El portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando
La Voz del Tajo / EP CLM | Jueves 26 de julio de 2018
El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha anunciado un paquete de medidas destinado al sector primario de la región, con la autorización de 29,5 millones de euros para 13 expedientes de la convocatoria de ayudas FOCAL 2017.
Así se ha referido Hernando en una rueda de prensa este jueves para anunciar los acuerdos del Consejo de Gobierno, donde ha indicado que estos 29,5 millones de euros serán los últimos que libra el Ejecutivo autonómico, puesto que en 2017 destinó 70 millones de euros para 297 expedientes.
Además, Hernando ha destacado que el pasado mes de junio, todas las empresas de la región que solicitaron una subvención la han recibido. Al tiempo, ha añadido que en los próximos meses la Junta va a sacar otra convocatoria de ayudas FOCAL, lo que llevará a que en la actual legislatura se haya producido una inyección de 170 millones de euros para fomentar este tipo de inversiones.
PROGRAMA DE DESARROLLO RURAL
De otro lado, ha avanzado que el Ejecutivo regional destinará 1,5 millones de euros en los presupuestos de 2019 y 2020, que se enmarcan dentro del programa de desarrollo rural de Castilla-La Mancha, con horizonte 2020, para "implicar a toda la sociedad en la protección del medio ambiente".
Los beneficiarios de estas ayudas serán los titulares de explotaciones agrarias, las entidades locales, empresas privadas, personas físicas o asociaciones e instituciones sin ánimo de lucro que tengan como premisa principal la conservación del medio ambiente.
Con estas ayudas, la Junta pretende subvencionar acciones como el estudio de especies protegidas, invasoras o valiosas; así como la preservación de especies y hábitats que precisen acciones que permitan mantener el medio ambiente.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas