DEPORTES

¡Va por ti Míster!

Los talaveranos visitan Mora como líderes. (Foto: D.M.)

Borja Lafuerza, Cristian Ortega y Mensha fueron los autores de los tantos talaveranos, todos ellos en la segunda parte, que sirvieron para brindar la victoria a su entrenador.

David Martínez | Miércoles 23 de abril de 2014
Emotiva victoria la conseguida en una fría tarde de domingo en el Diego Mateo Zarra por el CF Talavera ante el CD Gudalajara B. Antes del encuentro y con todos los jugadores talaveranos portando una camiseta que dictaba “Fran estamos contigo”, se guardó un riguroso y muy emotivo minuto de silencio en memoria del hermano del técnico blanquiazul, Fran Sánchez, fallecido en un accidente de tráfico hace unos días.

Una vez comenzado el encuentro, el conjunto blanquiazul se puso pronto manos a la obra en pro de conseguir que el primer tanto subiera al marcador para encarrilar cuanto antes una victoria que le permita llegar al importante encuentro de la semana que viene frente al Mora, en lo más alto de la tabla. Borja Lafuerza y Bayarri fueron los que más cerca estuvieron de conseguirlo, pero sus lanzamientos se estrellaron en la madera de la meta alcarreña impidiendo que la afición pudiera cantar el primer tanto de su equipo.


Todo hacía presagiar que era cuestión de timepo que cayera el primero para los de la Ciudad de la Cerámica, pero un lanzamiento de falta para los visitantes que aparentemente no era peligroso, ejecutado por Rafa fue rematado al fondo de la portería talaverana por Baeza subiendo el cero a uno al marcador, cuando restaban seis minutos para la conclusión de la primera mitad. Por si el susto hubiera sido poco, ya en el tiempo de descuento, el filial del Guadalajara ampliaría su distancia con un más que riguroso penalti señalado sobre la línea del área, por el colegiado, de Ángel Luis a un delantero rival que fue anotado por Gonzalo y que complicaba en exceso la faena para los locales.

Ya en la segunda parte, el Talavera salió con la idea muy clara en la cabeza de remontar, por tercer partido consecutivo en casa, el encuentro y llevarse los tres puntos. Y con esas el conjunto talaverano tan sólo tardó quince minutos en recortar distancias, con una bonita internada de Borja Lafuerza que de disparo cruzado puso el uno a dos que metió, aún más si cabe, a la grada en el partido.

Diez minutos después del primer tanto y tras dos claras ocasiones marradas, los de Fran Sánchez consiguieron la más que merecida igualada, gracias a un saque de esquina de Bayarri que fue rematado al fondo de las mallas por el central talaverano Cristian Ortega.

Con el empate en la buchaca, el conjunto cerámico suavizó el pie del acelerador y a punto estuvo de costarle caro, ya que en la única intentona ofensiva de los alacarreños, San José estuvo a punto de volver a adelantar a los suyos, pero su lanzamiento se marchó muy elevado de la meta defendida por Ángel Luis.

Jorge, que había entrado al terreno de juego sustituyendo a Roberto, iba a tener una oportunidad muy clara con un cabezazo que se marchó cerquita de la portería visitante defendida por Javier, que estaba viendo como el empate del marcador iba a tardar poco en desaparecer a favor de los talaveranos. Y esto sucedió a diez minutos para el final del enuentro, con un gran ataque talaverano que Jorge dio un pase magistral dejando a placer el esférico a Mensha para que pusiera el definitivo tres a dos con el que se llegó al final de unos noventa minutos que sirven para permanecer líderes.