El nuevo gerente sustituye a José Enrique Baeza Berruti. (Foto: LVDT)
David Martínez | Miércoles 23 de abril de 2014
José Luis Morillo López asumirá la nueva área única de salud de Talavera, que integrará Atención Especializada y Atención Primaria, según quedó patente en su presentación la semana pasada ante la presencia del gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), Luis Carretero, y el alcalde, Gonzalo Lago. Carretero destacó la amplia y probada experiencia en gestión sanitaria de Morillo y le agradeció haber asumido el reto y el esfuerzo que supone ejercer puestos de responsabilidad en las instituciones sanitarias. En la misma línea, puso de manifiesto el momento trascendental que vive el panorama sanitario de la región, en el que “habrá que tomar decisiones que no gusta tomar, pero son necesarias para salir de la crisis”. Así, el nuevo gerente añadió que “debemos ser capaces de reorientar nuestro sistema sanitario hacia el futuro”.
Carretero destacó la apuesta por la gestión clínica, por la suma de los compromisos de todos los profesionales, por la suma de lo mejor del sector público y del privado, estableciendo mecanismos de colaboración y poniendo en marcha la mejor estructura organizativa para atender la necesidades asistenciales actuales. Morillo reconoció asumir con ilusión y responsabilidad la gestión del área única de salud de Talavera con 17 centros de Atención Primaria y un hospital con 348 camas. Para ello se centró en “el capital más importante para cualquier empeño: el humano”. Entre sus herramientas para trabajar mencionó la eficiencia en el uso de los recursos públicos, la calidad en la actividad y la coordinación entre niveles asistenciales. En el acto también estuvieron los gerentes salientes, Fernando Gragera y José Enrique Baeza, el director médico, José María Ruiz de Oña, la coordinadora provincial de Sanidad, María José Rivas, la senadora Carmen Riolobos y vicepresidente de la Diputación, Jaime Ramos.
BIOGRAFÍA. Nacido en 1965 en Madrid y licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Alcalá de Henares. Entre sus cargos destaca como director médico del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid, subdirector médico del de Móstoles de Madrid y de la clínica Puerta de Hierro, así como director gerente de los hospitales de El Escorial de Madrid y del comarcal de Melilla.
Noticias relacionadas