Aaron trata de llevarse la pelota en la pugna contra tres rivales. (Foto: J.F.)
El conjunto talaverano sigue al frente de la tabla general, seguido con un punto menos por un Mora que venció como visitante al Cabanillas por dos goles a uno.
Javier Fernández | Miércoles 23 de abril de 2014
Tres puntos que saben a gloria los que arrancó el CF Talavera en el Diego Mateo Zarra ante un Noblejas correoso pero poco ofensivo. Siempre después de un parón vacacional, esta vez por la Navidad, cuesta volver a engancharse al juego y el mejor ejemplo de ello fue el Talavera. Salió al campo frío, con ganas de jugar pero con poca intensidad y sensaciones muy dispares en los primeros toques. No hubo un dueño en el primer cuarto de hora, porque ese tiempo pareció más un calentamiento, que tampoco vino mal debido a las bajas temperaturas en la tarde del sábado. El Noblejas mientras tanto mantuvo el tipo. Roberto Carlos dio el primer aviso a Ángel Luis y poco después era Chema el que sumaba el primer tanto en una de las pocas subidas al área. A partir de ahí fue cuando el Talavera se tornó para mejor.
Dani pasó a Mensha y éste cruzó para Manasé, que remató a las manos del portero. Fue un buen preludio para la siguiente jugada cuando tras un perfecto saque de esquina de Bayarri, Mensha dio un gran salto para cabecear el balón contra la red de Dani para lograr el empate. Aunque el Talavera seguía sin dominar claramente el partido, hubo otras buenas oportunidades como la de Rober y otra jugada de saque de córner de Bayarri y Mensha.
La segunda mitad no fue muy diferente en lo que a juego se refiere pero sí en lo que respecta a los intereses del equipo. El Noblejas salió dispuesto a volver a adelantarse en el electrónico. Apenas hubo tiempo para que una de sus jugadas condujera al gol, ya que un pase impecable de Rober por la banda derecha que cruzó delante de la portería, tras un pase de Bayarri desde el centro del campo, fue alcanzado por Borja Lafuerza que clavó el balón bajo los tres palos de los vistantes. Euforia en la grada tras ver que los locales se ponían por delante por primera vez en la contienda. Manasé volvió a intentarlo con Mensha, aunque este último no llegó al pase. Calle fue la revitalización en persona para el Noblejas, salió iniciada la segunda mitad y creó más peligro que sus compañeros en el resto de minutos. Sacó de falta, superó a la barrera talaverana, pero su balón chocó contra la esquina de la portería. No era todo lo que estaba aún por dar; minutos después se escapaba en solitario para luego mandar el tiro a la izquierda de la portería, menos ajustado que el anterior.
Tras mucho tiempo sin llegar al área del meta del Noblejas, Bayarri lanzó un tiro envenenado que rozó el palo, tras otro disparo fallido de Juli. Los visitantes Javi, Calle y Mario intentaron una última jugada casi en el tiempo de descuento que tampoco fructificó en gol. Los últimos minutos del partido pasaron sin pena ni gloria para los jugadores de ambos conjuntos, por lo que se limitaron a mantener el marcador, unos para llevarse los tres puntos y otros por la falta de estrategias durante los noventa minutos. De esta forma, el CF Talavera se fue al vestuario sabiéndose líder de la clasificacicón de Primera Preferente, un punto por delante de un Mora que también venció como visitante al Cabanillas. Interesantes partidos los que les esperan ahora a los talaveranos. El próximo fin de semana Guadalajara B (cuarto en la tabla general) y el siguiente máxima rivalidad ante su inmediato perseguidor, el Mora.
Noticias relacionadas