Una de las jugadas más impactante del encuentro celebrado en el Primero de Mayo. (Foto: J.F.)
Disputado encuentro en que los de Carlos Sánchez han igualado el encuentro a falta de quince segundos para la conclusión
Irene González Moreno | Miércoles 23 de abril de 2014
Talavera de la Reina volvía a recibir, por segunda vez consecutiva en el 1º de Mayo, la pista azul de la Liga Nacional de Fútbol Sala, al televisar el encuentro por Marca TV, y gracias a ello se respiraba un ambiente especial.
Nada más sonar el pitido inicial, los talaveranos se lanzaron a la ofensiva en busca de emular lo conseguido en el último partido de la temporada frente a Triman, en el que marcaron antes de cumplirse el primer minuto de juego. Sepe que mandó el esférico al palo y Chicho tras un gran pase de Jesús Jiménez, estuvieron cerca de conseguirlo, pero el esférico no quería entrar en las mallas de la portería gallega. Las mejores ocasione estaban cayendo de lado local, mientras que los visitantes se limitaban a detener las acometidas cerámicas, buscando algún contragolpe que pudiera poner en apuros al portero talaverano Jesús Herrero, quien no tuvo mucho trabajo en los primeros veinte minutos. Raúl Campos estuvo a punto de adelantar a su equipo, pero éste no llegó a un pase en profundidad que le hubiera dejado sólo con la portería vacía. Barroso también lo intentó pero su lanzamiento lo detuvo sin mayores problemas el guardameta cerámico. Con el resultado de cero a cero se llegó al final de los primeros veinte minutos.
En el inicio de la segunda mitad, el ritmo del encuentro se elevó, con lo que el esférico fue presto de un lado a otro de la pista azul instalada en el pabellón talaverano. Los talaveranos fueron los primeros en conseguir atravesar la meta rival, gracias a un remate de semivolea de Dani Laurino, que ni Barroso ni el meta Barrón pudieron detener, con lo que finalmente el esférico besó las mallas gallegas subiendo el uno a cero al marcador. Con el tanto de los talaveranos, el partido se tranquilizó y los blanquiazules siguieron disfrutando de las mejores oportunidades, pero los santiagueses se iban quitando la presión de encima, lo que conllevó que Hamza, una vez pasado el ecuador de la segunda mitad, rematara un pase desde la banda derecha al fondo de las mallas poniendo de nuevo las tablas en el marcador.
Con el tanto del empate, el Lobelle se lanzó en busca del tanto de la victoria, estando cerca de conseguirlo en los lanzamientos de Hamza y Aicardo. Pero no lo conseguirían hasta que en una desafortunada jugada de Jesús Herrero, que acabó expulsado de manera precipitada por evitar que un rival se quedara sólo a portería vacía, hizo que los cerámicos se quedaran con un jugador menos y que el Lobelle a través de Raúl Campos en una jugada de portero-jugador de los talaveranos, lo aprovecharon para ponerse por delante en el marcador. Con Víctor López ya en la portería, Carlos Sánchez no se lo pensó ni un solo minuto y se lanzó en busca del empate con portero jugador, pero éste no llegaría hasta faltando quince segundos para llegar al cuarenta con un pase de Kel que Chicho alojó al fondo de las mallas desatando la locura en el 1º de Mayo. El Propio Kel pudo anotar el tanto de la victoria en una jugada de portero-jugador del Lobelle, pero su lanzamiento se marchó por encima de la meta visitante, dejando el resultado final en un empate a dos.