Asfaltado en Talavera de la Reina / Archivo
David Martínez | Miércoles 11 de julio de 2018
La Junta de Gobierno de Talavera de la Reina ha aprobado la liquidación y certificación final de las obras de pavimentación de los lotes 1 y 2 del plan especial de asfaltado de diversas calles de la ciudad. Las obras comenzarán previsiblemente a lo largo del verano para evitar en todo los posible las molestias a los vecinos.
NEGATIVA DE RAMOS A UN PLAN DE ASFALTADO Y ACERAS
Hay que recordar que en el pasado Pleno del mes de abril, el voto de calidad del alcalde de Talavera, Jaime Ramos, tumbó la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista, y apoyada por toda la Oposición, de acometer un
Plan Integral de Asfaltado y aceras valorado en seis millones de euros.
LOTES
La portavoz municipal, María Rodríguez, también ha anunciado que los próximos lotes se llevarán a la Junta de Gobierno Local del próximo jueves para que comiencen las obras de asfaltado de las calles San Clemente, Mérida, San Benito, Herrerías, Gaspar Duque y Travesía de San Benito.
Estas calles componen el primer lote del nuevo plan de asfaltado y se corresponden con el casco histórico donde se mejorará el firme con una plataforma única con adoquín de hormigón en calzada y aceras, y en algunas zonas se instalará baldosa de terrazo, cuero y aglomerado impreso.
El segundo lote que también abordará la comisión del próximo jueves comprende la avenida de Extremadura y la calle Gregorio de los Ríos. Con el tercer lote se mejorarán las calles Barrio Nuevo, Postiguillo, Alamillo, Cerrillo de San Roque, doña Leonor de Guzmán y Plaza Juan de Herrera en uno de los márgenes de la calle Alfares y Santa Teresa, Duque de Wellington, Barrio de San Juan y calle Morenito de Talavera.
En total el Ayuntamiento invertirá en el asfaltado de todas estas calles1.232.000 euros.
En caso de que haya bajas en las obras, el dinero se reinvertirá en seguir mejorando más calles de la ciudad.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas