(Foto: EuropaPress).
David Martínez | Miércoles 11 de julio de 2018
La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha puesto a disposición de los ayuntamientos de la región 400.000 euros en ayudas para la adquisición de turismos, furgonetas, autobuses y camiones eléctricos, híbridos, de pila de hidrógeno, gas natural y gas licuado, conocido como GLP, así como la transformación de los vehículos de gasolina a gas.
Este jueves arranca el plazo de presentación de las solicitudes, que concluirá a los 12 meses siguientes, salvo agotamiento previo del crédito. Las solicitudes se presentarán de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario que se establezca en la correspondiente convocatoria, que se incluirá en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Así queda recogido en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha que también explica que se subvencionan turismos, furgonetas, autobuses y camiones y que el importe de las ayudas es de 8.000 euros en el caso de vehículos eléctricos y de pila de hidrógeno; 3.000 euros en vehículos híbridos y 2.000 para vehículos que funciones con gas natural y gas licuado, según ha informado la Junta en nota de prensa.
Del mismo modo, hay incentivos que ascienden a 25.000 euros para camiones y autobuses eléctricos y de pila de hidrógeno. También hay ayudas para camiones y autobuses híbridos, unas subvenciones que ascienden a 20.000 euros y 15.000 euros para camiones y autobuses de gas natural y gas licuado.
En la primera quincena de agosto está prevista la publicación de la convocatoria para vehículos eficientes destinados pymes y a personas físicas, por un importe de 500.000 euros.
Noticias relacionadas