David Martínez | Martes 10 de julio de 2018
BMX, bajo la organización del club BMX Valdejalón, en el que se dieron cita los 335 mejores pilotos de la modalidad. Entre ellos, notable participación de la selección de Castilla-La Mancha, que se ha convertido en todo un referente del BMX nacional y que en Ricla sumaba su sexto título de Campeona de España por selecciones, título que recuperaba en el circuito zaragozano tras el subcampeonato obtenido el año pasado.
Bajo las directrices del seleccionador regional, Ángel Alcojor, los nueve integrantes del combinado de Castilla-La Mancha desarrollaron en Ricla una actuación sobresaliente, logrando cuatro campeonatos de España, dos subcampeonatos y dos bronces. Ocho preseas que sumadas a las cuatro conseguidas por los pilotos castellano-manchegos que competían con los colores de su club sitúan al BMX regional entre los mejores de España. “Al BMX de Castilla-La Mancha se le tiene en cuenta, -confirma el seleccionador regional. Todo el mundo sabe quienes somos. Los pilotos han desarrollado un campeonato muy bueno. Ha sido una notable selección, muy competitiva, incluso en las carreras en las que no se han visto recompensados con un podio. Destacan los cuatro títulos nacionales conseguidos, pero incluso en los subcampeonatos los pilotos estuvieron luchando en la última recta por la victoria.”
Gustavo Alcojor y Zaira Jiménez, Campeones de España el sábado
La competición arrancaba en la tarde del sábado con la incógnita de ver quién se proclamaba campeón en la categoría absoluta, donde Gustavo Alcojor impuso su saber hacer y experiencia. La carrera quedó un tanto deslucida al poco de la salida tras la caída de su hermano Alejandro Alcojor, que perdía así sus opciones de revalidar su título de Campeón de España con el que llegaba a Ricla. La baja de Alejandro la aprovechó Gustavo, que finalmente se impuso a Guillermo Garay y a Ángel Sánchez.
Zaira Jiménez se imponía en la categoría cadete por delante de la aragonesa Adriana Dominguez y de la catalana Mariona Calvis, proclamándose nueva Campeona de España. El otro cadete de la selección, Miguel Angel Gómez, sólo pudo ser séptimo.
Alberto Ruiz Pajarero conseguía la tercera medalla para el combinado regional, firmando un tercer puesto en 17-29 años.
Alejandro Alcojor y Verónica García brillan el domingo
La segunda jornada del Campeonato coronó como campeones de España en categoría Cruiser Pro 24” a dos de los mayores exponentes actuales del BMX nacional, Alejandro Alcojor y Verónica García.
Alcojor, recuperado de su caída del sábado, mostró un extraordinario nivel en la categoría Cruiser Pro 24”, tanto en las rondas clasificatorias como en la final. El menor de los Alcojor completó una magnífica carrera final, venciendo ante su hermano Gustavo y ante Guillermo Garay, que ha vuelto a colarse en el podio como ya hiciera ayer en Élite. Una victoria que sirve en parte al talaverano para olvidar la fatídica jornada del sábado, además de estrenar título en su palmarés (es la primera vez que vence en esta categoría). Gustavo se quedaba con el subcampeonato.
Por su parte, Verónica García volvió a demostrar que hoy por hoy es la mejor piloto nacional, dejando unas grandes sensaciones en todas y cada una de las pruebas clasificatorias, venciendo además con contundencia en la final de Cruiser Pro 24”, por delante de la valenciana Daría Torrero y la catalana Marta Calvis.
Buen papel también para los otros componentes de la selección que compitieron el domingo: la cadete Zaira Jiménez se colgaba el bronce y Alberto Ruiz tuvo que contentarse con el subcampeonato en categoría Challenge 17 a 29.
Fuera de la selección, otros cuatro pilotos castellano-manchegos firmaban grandes carreras en el circuito de Ricla: Carla Gómez (BTM Racing) se coronaba campeona alevín de España, una categoría en la que Leire Cedenilla (Los Pinos) obtenía el bronce y Ángel Heras (Los Pinos) se proclamaba subcampeón de España. Por su parte, Zaira Vargas (Los Pinos) conseguía el título de Campeona de España en la carrera de Principiantes.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas