REGIÓN

Macroperación en ayuntamientos de toda España por amaños en las adjudicaciones a Sacyr

Irene González Moreno | Martes 03 de julio de 2018
La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional de la Policía Nacional y de la Fiscalía Anticorrupción están desarrollando una macroperación contra alcaldes y policías locales por una red de contratos fraudulentos de concursos de radares y semáforos a favor de una empresa de Sacyr.

Según las primeras informaciones, se están realizando registros en ayuntamientos de toda España para investigar estos posibles amaños en la gestión de las multas y la regulación del tráfico con semáforos que favorecerían a la empresa Aplicaciones Gespol S. L., filial del grupo Sacyr.

Se están investigando posibles delitos de cohecho,, tráfico de influencias, negociaciones prohibidas a funcionarios, prevaricación, blanqueo de capitales, malversación de caudales públicos, delitos contra la hacienda pública, revelación de secretos oficiales, y pertenencia a organización criminal.

Muchos de los arrestos, de esta esta 'Operación Enredadera', han tenido lugar en Cataluña, que es el origen de la investigación, aunque la operación se extiende a otras comunidades de España como Madrid, Asturias y Castilla y León. Se calcula que se puede llegar hasta las 60 detenciones. La mayoría de los consistorios investigados son del Partido Popular, aunque también hay alcaldes de otros partidos como PSOE y Ciudadanos.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas