Este centro abre las posibilidades a la llegada de empresas privadas. (Foto: J.F.)
Javier Fernández | Miércoles 23 de abril de 2014
El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Toledo publicó el 23 de diciembre el acuerdo tomado en Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Talavera para iniciar los trámites y modificar la calificación del terreno que ocupa el Mercado Nacional de Ganado. Esta superficie se encuentra ubicada en el paraje conocido como Dehesa Malojo y tiene una extensión de 101.953 metros cuadrados. Actualmente tiene la calificación de Bien de Dominio Público y el Consistorio busca que se cambie por Bien Patrimonial. Según lo dispuesto en el artículo 8 del Reglamento de Bienes de las Entidades Locales, este expediente se someterá a información pública durante un mes desde el día siguiente a su publicación.
El alcalde, Gonzalo Lago, explicó que estas acciones se están acometiendo para que las instalaciones “no cuesten al Ayuntamiento 500.000 euros al año”. Aunque no precisó cuales, el primer edil avanzó que se quieren dar otros usos al Mercado. El portavoz municipal, José Julián Gregorio, aseguró que “seguirá existiendo el Mercado Nacional de Ganado”, pero habló de otros usos porque “la prioridad ahora es la creación de empleo”. Gregorio no confirmó si se trata de una gestión indirecta de parte de estas instalaciones, aunque sí que funcionará de forma paralela al Mercado.
El portavoz del PSOE, José Gutiérrez, señaló haberse enterado de la noticia por la publicación en el BOP y explicó que ahora “se podrán utilizar para cualquier otro fin, vender o alquilar, lo que la Junta Local estime oportuno”. El portavoz de IU, José María Domínguez, reconoció saber que había movimientos en el Gobierno para cambiar este uso que ahora es muy gravoso para las arcas municipales. Domínguez adelantó que estudiarán el expediente para conocer el cambio de forma más detallada.
Lago ya manifestó a La Voz del Tajo que tienen un proyecto muy importante para las instalaciones del Mercado de Ganado, aunque emplazó a dentro de dos meses para pormenorizar sobre esta iniciativa que definió como “rentable”.
Noticias relacionadas