NUESTRA GENTE

Un policía nacional talaverano, fuera de servicio, salva la vida de un hombre a punto de morir atragantado

David Martínez | Jueves 28 de junio de 2018
Un policía nacional talaverano, fuera de servicio, salva la vida de un hombre a punto de morir atragantado

Un agente de la Policía Nacional de Talavera de la Reina que se encontraba fuera de servicio salvó la vida de un hombre cuando sufría un atragantamiento. El agente le realizó con éxito la maniobra de Heimlich, ya que el hombre había sufrido una obstrucción de las vías respiratorias tras ingerir algún alimento.

Los hechos sucedieron en un 'restaurante-merendero', el pasado 24 de junio, en la localidad de Arenas de San Pedro (Ávila), cuando el agente observó como un varón, de aproximadamente de unos 40 años, mostraba síntomas de asfixia.

Según cuentan testigos presenciales, el agente no dudó en intervenir para ayudar al hombre, dio uso de sus nociones de primeros auxilios ejerciendo una compresión abdominal, durante unos minutos, hasta que consiguió expulsar el objeto que bloqueaba el conducto respiratorio.

La intervención del policía talaverano fue decisiva para extraer el pedazo de carne que obstruía las vías del afectado, que inmediatamente recobró el ritmo respiratorio habitual. Tras ello, según ha podido saber La Voz del Tajo, fueron los propios amigos del afectado quienes se hicieron cargo del traslado del hombre para que comprobasen su estado de salud.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas