NACIONAL

El equipo de Gobierno no escapa a la tradición del 'amigo invisible'

Javier Fernández | Miércoles 23 de abril de 2014
Hay modas y tradiciones a las que nadie puede resistirse y la Navidad es uno de los periodos más aptos para celebraciones muy variadas. Así es el caso del 'amigo invisible', ese juego en el que cada uno de los participantes coge un papelito con el nombre de otro de los presentes donde aparece la persona a quien tiene que sorprender con un curioso regalo pero sin desvelar el autor de la broma o presente hasta que llegue la hora de la verdad. El equipo de Gobierno no ha escapado tampoco a esta moda, cada vez más auge, y antes de la Nochebuena compartieron un almuerzo en un restaurante talaverano, que pagaron a escote, tal y como ha podido saber La Voz del Tajo, y allí se hicieron entrega de los curiosos y simpáticos regalos. Además de los catorce concejales del Partido Popular en el Consistorio participaron la jefa de prensa, Raquel Soleto, y el conductor municipal.

El alcalde, Gonzalo Lago, recibió de su periodista una maqueta de barco, una de sus mayores aficiones para el tiempo de ocio. El primer edil regaló a Jaime Ramos un parasol personalizado para el coche, mientras que éste obsequió a José Luis Muelas, concejal de Deportes, con un futbolín. El concejal de Atención y Protección Ciudadana, Gerardo Pérez de Vargas, se encontró en su regalo una placa de sheriff que le envolvió Muelas, mientras que Gerardo entregó a la concejala de Empleo, Marisol Luqui, un monedero para administre bien las posibilidades de empleo de Talavera.

Raquel Soleto, entre otros muchos detalles, recibió de Luqui un cuaderno para seguir con su gran labor de difusión de todo lo que acontece en el Gobierno.

El conductor municipal disfrutará con el libro que recibió del concejal de Cultura y Festejos, José Julián Gregorio; Ana Santamaría fue sorprendida con artículos de menaje del hogar y el propio Gregorio recibió un cotillón, quizá para que a él no le falte por si quiso acercarse a la Plaza del Pan. La concejala de Artesanía y Turismo, Alicia Godoy, regaló unos pendientes de cerámica a la de Educación, María Victoria González, y ésta una botella de vino al de Patrimonio, Roberto González. Éste sorprendió a Godoy con unos largos y 'calentitos' calcetines. La concejala de Servicios Generales, María Ángeles Núñez, entregó una funda de móvil muy original a la de Urbanismo, María Rodríguez; ésta al de Economía y Hacienda, Arturo Castillo, un juego de magia (será para hacer un milagro en las arcas municipales), y éste al de Medio Ambiente, Florencio Gutiérrez, un reloj enorme para la pared. Florencio a Núñez la obsequió con un anillo con dedicatoria. Simpática forma de este Gobierno de demostrar el bueno rollo y compañerismo que existe entre todos ellos.

Noticias relacionadas