El triatleta se alzó de nuevo con la victoria. (Foto: D.M.)
David Martínez | Miércoles 23 de abril de 2014
El triatleta talaverano Fernando Alarza ha repetido como vencedor de la San Silvestre talaverana, que cumplía este año la XXIX edición. El cerámico venció con una amplia ventaja sobre sus perseguidores, bajo la atenta mirada de un millar de personas, entre las que se encontraban el Alcalde de Talavera, Gonzalo Lago, el Concejal de Deportes Jose Luis Muelas, David Arroyo y Antonio Núñez, entre otras autoridades.
La última carrera de atletismo en la Ciudad de la Cerámica dio su pistoletazo de salida a las 17:00 horas. Momento en el que los más peques disfrutaron del nuevo trazado de la San Silvestre, por el parque de la Alameda y la Avenida Fernando de los Ríos. Dejando para las 18:00 horas, la salida más numerosa, siendo el Primer Edil de la ciudad el encargado de dar el pistoletazo de salida con el que los cerca de dos mil inscritos comenzaron el recorrido de algo más de seis kilómetros.
El Campeón del Mundo Junior de Triatlón. Fernando Alarza, paró el crono en algo menos de 18 minutos mientras que Joaquín Alonso, también Campeón del Mundo de Triatlón, entró en la segunda posición, mientras que el tercer escalón del podio lo ocupó Ignacio Gómez Pintor.
En lo que a la categoría femenina se refiere Tania Blanco demostró su gran estado de forma en el pasado 2011 adjudicándose la San Silvestre por delante de Ana Isabel Ojea y la atleta talaverana juvenil del UDAT Irene Hernández.
Una vez que los deportistas de élite fueron haciendo su aparición por la línea de meta, ésta se convirtió en una pasarela de disfraces por la que fueron pasando multitud de participantes disfrazados, destacando la Escuela de Fútbol de Patrocinio que se vistieron de Iphone, llevándose una de las mayores ovaciones de la jornada atlética.
Para finalizar se entregaron en la Plaza de la Juventud todos los trofeos a las diferentes categorías participante, bajo la atenta mirada y recibiendo el aplauso de un centenar de personas que se quedaron para poner un broche perfecto al deporte en el 2011.
Noticias relacionadas