Redacción La Voz del Tajo | Viernes 22 de junio de 2018
Jesús Millán Calatrava, uno de los fundadores de la Asociación Cultural Banda de Cornetas y Tambores, fallecía en la tarde de ayer jueves 21 de junio, a los 66 años.
Millán dedicó toda su vida a la música, pasión que trasladó a sus hijos, sobrinos y nietos.
La larga trayectoria musical de Jesús le llevó a formar parte de la fundación de la Banda de Cornetas y Tambores 'Nuestro Padre Jesús Cautivo, cuyos orígenes se remontan a 1995, cuando quedó constituida bajo el nombre de 'Asociación Musical Talaverana de Cornetas y Tambores'. Junto a él , le acompañaron enre otro, Dioniso Tello, Amador Félix Cámara, Alfonso Losada, Ramón Laguna, Vicente Ollero, Valentín Núñez, así como Santos y Felipe, entre otros.
Ya en 2014 también fue socio fundador de la Nueva Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de Medinaceli.
La Asociación Cultural Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de Medinaceli, que recibe este nombre en honor a la imagen del cristo ubicada en la Iglesia de las Madres Bernardas, surgió en Talavera de la Reina el 10 de marzo de 2012 gracias a la unión de otras Bandas que decidieron seguir su carrera musical.
Su amor por la música sirvió para transmitir la cultura musical a cada uno de los miembros de las Bandas, y al público en general, -mediante actuaciones al aire libre, desfiles, concursos, fiestas populares, procesiones, y un largo etcétera.
Desde La Voz del Tajo nos unimos al dolor de su familia en estos amargos momentos. Descanse en paz.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas