NUESTRA GENTE

Un Belén Viviente muy entrañable

Los niños aguantaron de forma estoica para representar el nacimiento de Jesús. (Foto: J.F.)

La Asociación de Vecinos ‘Ruiz de Luna’ de Puerta de Cuartos recreó, con sus pequeños representantes, el Nacimiento de Jesús en su más puro estado junto a la muralla.

Javier Fernández | Miércoles 23 de abril de 2014
Dos años de cambio de ubicación han sido suficientes para demostrar que las murallas de Talavera son el mejor escenario para que el Belén Viviente luzca en todo su esplendor y recree el momento más importante de la historia del cristianismo. Un grupo de niños y niñas de la Asociación de Vecinos ‘Ruiz de Luna’ de Puerta de Cuartos hizo valer su papel actoral frente a las bajas temperaturas registradas en el anochecer del pasado jueves. La Virgen, San José, el niño Jesús y varios pastores recibieron la visita del alcalde, Gonzalo Lago, y varios concejales del equipo de Gobierno.

Una vez más el primer edil apeló al amor y el cariño en estas fechas más especiales y se disculpó con los más de cien talaveranos presentes por no poder hacer una programación más amplia y variada debido a la situación económica. Lago dijo que “las administraciones deben ser las primeras en dar ejemplo de austeridad”, al tiempo que auguró un año 2012 mucho má próspero. Antes de ofrecer a los presentes vino dulce y unas pastas, la Asociación de Mujeres ‘Puente Romano’ de Torrecilla de la Jara cantó varios villancicos. El Belén volverá a ‘vivir’ el día 5 de enero con la llegada de los Reyes Magos desde Oriente.

Noticias relacionadas