Tertre siguiendo a otro participante
Irene González Moreno | Martes 12 de junio de 2018
Los castellano-manchegos Eduardo Navarro y Alfonso Tertre, de Ciudad Real y Talavera de la Reina respectivamente, consiguieron los dos primeros puestos de la clasificación general de la clase Fórmula Windsurf tras demostrar una gran regularidad y calidad competitiva.
El pasado 9 de junio, tuvo lugar en el embalse madrileño de Pedrezuela, el Campeonato de Madrid de Fórmula Windsurf 2018 así como una prueba OPEN de Windsurf-Slalom. A la cita acudieron deportistas de la propia región organizadora, así como deportistas de Galicia y de diferentes provincias de Castilla la Mancha. Igualmente, asistió a la cita, para interesarse por la competición, el presidente de la federación madrileña de vela, Guillermo Poyán.
Este evento deportivo de vela, fue además la tercera prueba del “Circuito Ibérico de Fórmula Windsurf 2018” tras las regatas celebradas los pasados meses de abril y mayo en Alqueva (Portugal) y embalse del Vicario en Ciudad Real.
La regata se disputó en condiciones de brisas y viento racheado y con continuos cambios de dirección, lo que dificultó mucho la competición en las cuatro pruebas que finalmente se realizaron.
Las cuatro mangas, tuvieron un desarrollo bastante similar. En ellas, el ciudadrealeño Eduardo Navarro se puso siempre en cabeza del grupo, aprovechando unas condiciones de navegación favorables para él, con débil viento, que en parte, le benefició algo en esta ocasión al igual que a otros windsurfistas también ligeros. Tras Navarro, el madrileño Fernando Calvo y el talaverano Alfonso Tertre, mantuvieron interesantes duelos, con continuos cambios de posiciones entre ellos. Finalmente, el segundo puesto recayó en Tertre, siendo Calvo tercero en la clasificación final.
A pesar de lo que pudiera pensarse, la navegación con viento flojo, endureció físicamente la competición, al exigir de los participantes un mayor esfuerzo con los brazos al intentar “remar” para acelerar la velocidad de sus embarcaciones cuando el viento disminuía en diferentes tramos de los recorridos sobre el agua.
A destacar, el primer puesto en la categoría femenina de la alcarreña Pilar Prieto y el primer puesto en Veteranos de José María Ochoa. En la Clase Fórmula Windsurf con Foil, triunfo del gallego Marcos Fernández.
Junto a la regata de Fórmula Windsurf hubo una concentración y prueba no competitiva de Slalom-Windsurf que hizo visible el auge de esta modalidad del windsurf en la Comunidad de Madrid y otras regiones del interior peninsular.
Finalizada la competición tuvo lugar la entrega de premios, entregándose placas de Campeón y Subcampeón de Madrid de Fórmula Windsurf a Fernando Calvo y Luis Vierna respectivamente.
La próxima regata del Circuito Ibérico de Fórmula Windsurf, tendrá lugar el 7 y 8 de julio en el lago Gabriel y Galán (Cáceres).
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas