Redacción La Voz del Tajo | Martes 12 de junio de 2018
El PSOE ha denuciado que no saben nada de las obras que se deben realizar en la piscina municipal cubierta de El Prado. El portavóz socialista, José Gutiérrez ha recordado en rueda de presa que “ya ha terminado la temporada y deberían iniciarse de inmediato los trabajos”.
“Lo grave es que se mantengan en tal estado unas instalaciones que utilizan muchos particulares, pero sobre todo numerosos de clubes y centenares de alumnos de todas las edades”, ha recalcadodo.
“Hace ya más de dos años que se anunciaron las obras, y de hecho, cuando aspirábamos a ser Ciudad Europea del Deporte, el alcalde habló de que gran parte de los esfuerzos económicos irían a la piscina municipal del Prado”. De hecho, el propio Gobierno del PP cuantificó en 623.000€ las reparaciones imprescindibles para unas instalaciones que no han tenido ningún tipo de mantenimiento.
Las instalaciones están en un estado lamentable, “y lo hemos podido comprobar hace un par de meses, cuando se desplomó una parte del techo, afortunadamente sin que se produjeran desgracias personales”.
Pocos días después, la portavoz municipal anunció que las obras de iniciarían en julio, “pero hasta el momento ni han salido a licitación ni sabemos si tan siquiera se ha hecho el pliego de condiciones”. Para Gutiérrez, hay unos plazos legales que hay que cumplir, desde que se elabora el pliego hasta que se adjudica, “y la piscina debe reabrir en los primeros días de septiembre, con lo cual ya estamos fuera de tiempo”, ha recordado Gutiérrez.
El portavoz socialista ha recordado que el pasado año se quedaron sin ejecutar los 325.000€ previstos para estas obras, “y al paso que vamos, también se quedarán igual los 200.000 consignados en el presupuesto de 2018”.
MONTAÑA ANUNCIA LA LICITACIÓN
A este respecto, la concejala de Deportes, Montaña Palacios ha explicado que esta misma mañana se ha publicado en la Plataforma de Licitación Electrónica el pliego de condiciones que ha de regir este procedimiento para la adjudicación de las obras de mejora de las instalaciones municipales con el objetivo de que las empresas que lo deseen puedan presentar sus ofertas hasta el 2 de julio.
Palacios ha explicado que el procedimiento ha sido debidamente fiscalizado y que cuenta con todos los informes favorables tanto técnicos como jurídicos para cumplir los plazos de 2,5 meses que establece el contrato.
De este modo la edil ha anunciado que se espera que las obras, que engloban tanto la instalación de climatización (agua caliente y calefacción) como las mejoras en la cubierta y en las fachadas exteriores, estén finalizadas en el tiempo previsto para abrir con el comienzo del nuevo curso de actividades deportivas en el mes de septiembre.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas