David Martínez | Jueves 07 de junio de 2018
El Ayuntamiento de Talavera de la Reina invertirá 1.232.000 euros en un nuevo plan de pavimentación para mejorar varias calles de la ciudad.
La portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, ha explicado que en el primer lote, la empresa Ecoasfalt ha resultado la primera clasificada, y arreglará las calles San Clemente, Mérida, San Benito, Herrerías, Gaspar Duque y Travesía de San Benitos. Son calles del casco en que se mejorarán con una plataforma única con adoquín de hormigón en calzada y aceras, y en algunas zonas se instalará baldosa de terrazo, cuero y aglomerado impreso.
El segundo lote comprende la avenida de Extremadura, la calle Gregorio de los Ríos y la UTE Afaltecno-Cosvial ejecutará las obras. Con el tercer lote se mejorarán las calles Barrio Nuevo, Postiguillo, Alamillo, Cerrillo de San Roque, doña Leonor de Guzmán y Plaza Juan de Herrera en uno de los márgenes de la calle Alfares u Santa Teresa, Duque de Wellington, Barrio de San Juan y Morenito de Talavera, y las ejecutará Gosadex S.L.
Rodríguez ha avanzado que en caso de que haya bajas en las obras, el dinero se reinvertirá en seguir mejorando más calles de la ciudad. Previsiblemente, las obras comenzarán en la época estival para evitar en todo los posible las molestias a los vecinos.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas