Gómez-Mora junto a varios responsables de la entidad y profesionales de los medios de Talavera. (Foto: J.F.)
Javier Fernández | Miércoles 23 de abril de 2014
Caja Rural de Castilla-La Mancha volvió a reunir a los medios de comunicación talaveranos para compartir con ellos la tradicional comida de hermandad en los Jardines Camotal y adelantarse así a la felicitación de la Navidad a todo el conjunto de la sociedad. En un ambiente mucho más distendido y agradable de lo habitual, el presidente de la entidad financiera, Andrés Gómez-Mora, lanzó un mensaje de esperanza a todo el país considerando que “se abre una etapa de ilusión”, al mismo tiempo que apeló a “hacer un esfuerzo cada uno en su parcela”. En el mismo orden, Gómez-Mora, pidió confianza a la ciudadanía, ya que de lo contrario “se avecina una depresión gravísima”. A su juicio, la solución pasa por retomar la senda del crecimiento y la serenidad para “recibir a la mejor generación universitaria de la historia de España”. El presidente puso como ejemplo a países como Canadá, Alemania o Estados Unidos para mostrar que “la crisis no afecta igual a todo el mundo”.
“Creo que se ha tocado techo y ya ha pasado lo peor, ¿qué más podría pasar?”, se preguntó. Andrés Gómez-Mora dijo que “la sociedad española está adelantada y preparada, además de que el país es una potencia económica de nivel”. “Aquí lo hace falta es la preparación necesaria y la capacidad de asumir responsabilidades”, resumió. Respecto a la Caja Rural de Castilla-La Mancha, su presidente señaló que la entidad lleva tres meses de expansión en Cuenca, Albacete y Ciudad Real y habló de “la buena posición de la firma gracias a la gestión del equipo directivo”. En esta misma línea, Gómez-Mora auguró “un bueno proyecto de futuro, después de cerrar el año 2011 con un crecimiento aproximado del 10%”, aunque no escondió su preocupación por el contexto real. Antes de finalizar, el presidente deseó a toda la sociedad paz y felicidad, así como una renovación en el ánimo de los diferentes sectores productivos.
Junto a un nutrido grupo de directores de medios, periodistas y medios gráficos, compartieron mesa y mantel, Pedro Antonio Garayalde, director territorial de Caja Rural en Talavera; Javier Rodríguez, jefe de protocolo y comunicación; y Joaquín Cardona, director territorial de la zona de Alberche.
Noticias relacionadas