Los premiados en el Día de Castilla-La Mancha han agradecido los galardones que han recibido hoy de manos del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante el acto institucional celebrado en el Teatro Palenque de Talavera de la Reina. Del mismo modo, han expresado su orgullo por formar de una Comunidad Autónoma que ha experimentado una gran transformación gracias a la contribución colectiva de la ciudadanía.
El periodista José Ángel de la Casa, reconocido con la Medalla de Oro de Castilla-La Mancha por su dilatada trayectoria periodística en la radiotelevisión pública, ha agradecido la distinción afirmando que “no podían distinguirme de mejor manera, porque el deporte tiene en las medallas su mejor recompensa”. De la Casa ha puesto de manifiesto la transformación experimentada por Castilla-La Mancha en los últimos años, “Hemos construido una comunidad que funciona, una comunidad útil, con una sólida estructura en la que no todos creían”, ha afirmado y ha puesto de manifiesto la importancia de “seguir luchando por nuestra región”.
En este sentido, ha pedido contar con los mayores “para diseñar el futuro” de esta tierra y de apoyarse en valores que contribuyan al progreso social. “Cerremos la puerta a las mentiras, a las injusticias, a la intolerancia, al racismo, a la xenofobia y abramos esa misma puerta a la concordia, el entendimiento, el diálogo, la paz y la tolerancia”, ha señalado antes de finalizar reconociéndose “cerralbeño, toledano, español, europeo, castellano-manchego y latinoamericano”.
Foto: Guillermo Amor / Gustavo Corrochano