NACIONAL

Cerca de 300 personas piden una moratoria en la concesión de licencias de macrogranjas

Redacción La Voz del Tajo | Jueves 31 de mayo de 2018

Unas 300 personas se han manifestado este jueves en Talavera de la Reina, aprovechando la celebración del Día de Castilla-La Mancha, para pedir al Gobierno regional la moratoria a los proyectos de macrogranjas de porcino.

En la manifestación, que ha transcurrido entre la céntrica plaza de la Trinidad y la plaza del Pan de Talavera, han participado las plataformas contra la macrogranjas de toda la región.

En declaraciones a los medios, el portavoz de la plataforma 'CLM Stop Macrogranjas' -convocante de la manifestación-, Daniel González, ha manifestado la preocupación por la situación de "avalancha" de peticiones de licencias de explotaciones de ganadería intensiva.

lDesde 'Stop Macrogranjas' piden a la Junta de Comunidades la redacción de un calendario de instalación macrogranjas y, basándose en la Ley Ambiental de Castilla-La Mancha, la necesidad de que estos proyectos, además de contar con Declaración de Impacto Ambiental, se sometan a Evaluación Ambiental Estratégica.

Reclamarán también que se limite el número de plazas de estas instalaciones y una moratoria para que el Gobierno regional, en cumplimiento con una correcta ordenación del territorio, estudie de qué modo estas grandes granjas afectan a los acuíferos o al turismo rural.

Por su parte, el diputado de Podemos en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Llorente, ha criticado las subvenciones regionales a este tipo de proyectos, y ha asegurado que este tipo de proyectos "destruyen más empleo del que generan” y el que generan "es muy precario".


TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas