David Martínez | Miércoles 23 de abril de 2014
La Guardia Civil desarticuló una red de tráfico de cocaína en Arenas de San Pedro (Ávila), en la que fueron detenidos cinco ciudadanos de nacionalidad dominicana, dos de ellos residentes en Talavera de la Reina. En la operación se aprehendieron 98 gramos de cocaína preparados para obtener más de 500 dosis.
La Comandancia de Ávila informó que la Operación ‘Gandalf’ se inició cuando los agentes localizaron a dos vecinos de Arenas de San Pedro que, supuestamente, se dedicaban a la distribución de esta sustancia al menudeo. Las primeras investigaciones apuntaban a que adquirían la droga a través de un vecino de Talavera.
En la operación fueron detenidos C.A., de 57 años, y R.A.F.B., de 34, ambos con domicilio en Talavera; además de L.N.V., de 46 y residente en Granollers (Barcelona) y L.A.R.D., de 18, y R.C.S., de 47, los dos últimos con domicilio en Arenas de San Pedro. Se les detuvo como supuestos autores de un delito contra la salud pública.
Entre el material incautado también se encontró una bascula de precisión para envasar las dosis, 735 euros procedentes de la venta de droga y documentación relacionada con las deudas contraídas por los consumidores de esta sustancia. De la cocaína localizada, ya había parte envasada en papelinas y dispuesta para su venta, concretamente 22 paquetes, aunque se iban a preparar más de medio millar.
Con esta actuación, la Guardia Civil cerró una importante vía de introducción y distribución de cocaína en la localidad abulense, cuyas ramificaciones posteriores también afectaban a otras poblaciones cercanas a la zona del Valle del Tiétar, todas ellas en el sur de la mencionada provincia.
La operación policial estuvo coordinada por efectivos de la Unidad de la Policía Judicial de la Comandancia de Ávila y del equipo de Arenas de San Pedro, auxiliados en distintas fases de la operación por miembros del Servicio Cinológico de Segovia, la Compañía de Talavera y la Policía Local de Arenas de San Pedro.
Noticias relacionadas