David Martínez | Sábado 26 de mayo de 2018
El Comité de Seguimiento del Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) 2014-2020 ha aprobado la modificación propuesta por el Gobierno de Castilla-La Mancha para habilitar una nueva prioridad de inversión destinada a atender las necesidades y actuaciones en el ámbito de las infraestructuras sanitarias y sociales.
El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha explicado que se trata de destinar 51 millones de fondos FEDER a esta nueva prioridad de inversión, que no estaba prevista en el diseño inicial del Programa Operativo y que coincide con los objetivos del Gobierno de Castilla-La Mancha para contribuir a la recuperación económica y social de la región.
747 MILLONES EN CASTILLA-LA MANCHA
El actual Programa Operativo se extiende de 2014 a 2020, una etapa en la que la financiación asciende a 747 millones de euros.
Con las propuestas de reprogramación del gasto aprobadas en los últimos Comités de Seguimiento el Gobierno de Castilla-La Mancha pretende incrementar los niveles de absorción financiera de los fondos del Programa Operativo y mejorar la eficiencia del mismo para el desarrollo de la región.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas