Los corredores tomaron la salida en la Plaza del Pan y recorrieron 6,2 kilómetros. (Foto: J.F.)
El corredor de la UDAT Marcos Ángel Valero Palacios y la independiente Tania Blanco Sánchez, ambos de Talavera, fueron los ganadores absolutos de la prueba.
Javier Fernández | Miércoles 23 de abril de 2014
Ni el frío ni la niebla que planearon durante toda la mañana en la Ciudad de la Cerámica impidieron que la Carrera Popular del Casco Antiguo 'San Jerónimo' sumara un nuevo éxito en la edición en que alcanzó, con una gran participación, su mayoría de edad. Algo más de 900 atletas dieron cuenta de la gran afición con la cuenta este evento deportivo, ya habitual en el calendario deportivo de Talavera, y llenaron la Plaza del Pan media hora antes de que sonara el pistoletazo de salida. La prueba 'reina' comenzó con puntualidad británica y con cerca de 400 corredores dispuestos a darlo todo en una jornada donde la estrella que más brilló volvió a ser el deporte.
Los corredores de la categoría absoluta y veterana salieron juntos y tuvieron que finalizar un trazado de 6,2 kilómetros. La salida tuvo lugar en la Plaza del Pan y transcurrió por algunos de los puntos más emblemáticos de Talavera, como la Real Fábrica de Sedas, la Universidad, el Puente Reina Sofía, el Puente Roman, el Parque de la Alameda, la Ronda del Cañillo, el Huerto de San Agustín, la Plaza de San Pedro, la calle Palenque y La Colegial, lugar donde se ubicó la meta. Dos corredores talaveranos fueron los ganadores de la prueba, Marcos Ángel Valero Palacios (UDAT) y Tania Blanco Sánchez (independiente), con unos tiempos de 19 minutos y 16 segundos y de 23 minutos y 30 segundos, respectivamente. En categoría masculina siguieron al ganador Ignacio Gómez (independiente) y José Luis del Valle (Maganto TEAM); así como en la femenina lo hicieron las independientes Raquel Vaquerizo y Silvia Alameda. La entrega de trofeos se realizó de forma posterior a las pruebas de los más jóvenes, aunque estos últimos recibieron medallas y golosinas independientemente de su posición en la general.
La Plaza del Pan se convirtió en una auténtica fiesta con las carreras de las categorías inferiores, cadetes, infantiles, alevines, benjamines y prebenjamines, mientras que los mayores disfrutaban del avituallamiento que encontraron tras cruzar la línea de meta, compuesto de fruta o caldo caliente. Como viene siendo habitual en cada prueba atlética, la Unión Deportiva Atlética Talavera (UDAT) fue la autora de la organización y coordinación, aunque se contó con la colaboración del Ayuntamiento y El Corte Inglés, entre otros. Durante toda la mañana y animando a los participantes estuvieron presentes el concejal de Deportes, José Luis Muelas, y el presidente de la Asociación de Vecinos de San Jerónimo, José Luis Prado. Pero esta disciplina deportiva no cierra aquí su calendario, ya que la prueba más esperada por todos los amantes de este deporte, la tradicional San Silvestre, ya espera el próximo 31 de octubre.
Noticias relacionadas