Redacción La Voz del Tajo | Viernes 25 de mayo de 2018
El jueves, 24 de mayo tenía lugar en el salón de actos del colegio La Salle- J. Santander la ya tradicional Cena Solidaria organizada por la ONGD Proyde-Talavera, este año a favor del proyecto CLIMA 2018.
Tras la presentación del acto por Emilio Sánchez, coordinador de la delegación de Proyde en Talavera, Óscar Casillas, director del colegio “La Salle-J. Santander” recibió de manos de la coordinadora del departamento de Comercio Justo, Valentina Andaloni, el certificado de “Centro por el Comercio Justo” por promover, sensibilizar, comprometerse y apoyar distintas propuestas y actividades que potencian este tipo de comercio.
Seguidamente, todos los asistentes conocieron más a fondo el proyecto solidario de este año: “Consolidación del Centro de formación agrícola CLIMA, como modelo formativo y de producción para garantizar la seguridad y soberanía alimentaria de familias vulnerables” en Burkina Faso. El objetivo del proyecto es contribuir al ejercicio del derecho a la soberanía alimentaria en condiciones de equidad de género entre la población de Burkina Faso a través de la formación agrícola y ganadera de parejas jóvenes. La población beneficiaria directa está compuesta por 24 familias: padre y madre con sus respectivos hijos e hijas. Teniendo en cuenta que las familias rurales tienen una media de 5-6 hijos/as, la media de personas que acoge el centro es de aproximadamente 145 personas.
Posteriormente, se realizó una charla-coloquio con el Hno. Ángel Díaz, director general de la ONGD PROYDE y voluntario en proyectos solidarios de verano, titulada “Semillas y Letras”. El Hno.
Este año, el punto musical y cultural de la cena solidaria flo puso un grupo de alumnas de la Escuela de Danza de Rosa Mª Loaisa que nos deleitaron con unos magníficos bailes.
Al finalizar la actuación musical, todos los asistentes compartieron la Cena Solidaria, cuyo menú solidario fue un bocadillo, una botella de agua y un dulce como postre.
Entre los asistentes destacan la presencia de Arturo Castillo, concejal de economía y hacienda del ayuntamiento de nuestra ciudad; el director general de PROYDE, H. Ángel Díaz; la coordinadora del departamento de Comercio Justo, Valentina Andaloni; los presidentes de las asociaciones que tienen su sede en el colegio y miembros de la comunidad educativa del colegio La Salle-Talavera.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas