Un momento de la presentación en la Sala de Prensa del Ayuntamiento. (Foto: J.F.)
La feria se desarrollará entre los días 16 y 18 de diciembre y ocupará la Plaza del Pan, la Plaza del Cardenal Tenorio y la calle Gabriel Alonso de Herrera.
Javier Fernández | Miércoles 23 de abril de 2014
Talavera contará entre los días 16 y 18 de diciembre con un nuevo atractivo en el Casco Histórico de cara a las próximas navidades. Se trata del I Mercado Hebreo Romano que estará repleto de actividades de animación además del tradicional mercado de artesanía, según informaron en conjunto la Asociación de Vecinos San Jerónimo y el Ayuntamiento. Esta feria estará gestionada por la empresa Anayao y ocupará la Plaza del Pan, la Plaza del Cardenal Tenorio y la calle Gabriel Alonso de Herrera. El portavoz del Gobierno local, José Julián Gregorio, explicó que este evento servirá también para realzar el homenaje que este año se hará a La Colegial con motivo de su VIII Centenario.
Gregorio explicó que la intención de poner en marcha esta iniciativa es “comunicar con la zona comercial de Talavera para que en estos días de compras navideñas, exista un flujo de potenciales clientes que recorran la ciudad de una parte a otra”. El edil recordó que este mercado no supondrá ningún gasto para las arcas municipales y además va en la línea de convertir a Talavera en un eje comercial de primer orden que “no sólo atraiga a nuestra comarca sino a todas nuestras provincias limítrofes”. A su juicio este proyecto será un “importante foco de atracción”, ya que se complementará con el mercado tradicional que se instalará en las murallas. “Estamos empeñados en dar más con menos gastos”, subrayó, recordando que esto se consigue con austeridad y gestionando bien nuestros recursos.
El presidente de San Jerónimo, José Luis Prado, deseó que “todo salga bien y que este espacio lúdico revierta directamente en las arcas municipales”, ya que si existen beneficios parte sería cedida al Consistorio. Por su parte, el presidente de Anayao, Gerardo Martín, mostró su intención de que esta idea sea continuista. Martín dijo que “este gran mercado navideño va en la línea de los europeos”. Entre otras actividades paralelas, los visitantes podrán disfrutar de un Belén viviente, artesanos trabajando en directo junto al portal, un tiovivo artesanal, un barco pirata, pasacalles, villancicos o talleres ecológicos. El entorno, ocupado por unos 80 artesanos, el 70% profesionales, estará ambientado en los siglos XIII y XIV. El horario para el público será de 11:30 a 14:30 horas y de 17 a 22.
Noticias relacionadas