Irene González Moreno | Lunes 21 de mayo de 2018
El miércoles 23 de mayo, a las 18 horas, en el salón de plenos de la Diputación Provincial, como culminación de los actos del 25 aniversario de la Federación Provincial Marsodeto, tendrá lugar un homenaje a varias personas e instituciones, entre ellas, a los expresidentes que ha tenido hasta ahora la Federación. Además, recibirán un agasajo Cruz Roja, Plena Inclusión y la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez.
El acto lo abrirá el presidente de la Diputación Provincial, Álvaro Gutiérrez. También intervendrá el presidente de Marsodeto Carlos del Valle y el padrino actual de Marsodeto y presidente de las Cortes Regionales, Jesús Fernández Vaquero, además de tres personas pertenecientes y representantes de asociaciones distintas de la Federación.
A continuación se rendirá un homenaje a los expresidentes. A Marcelino Casas Puente, fundador de la obra con el Grupo de Maestros Cristianos en 1993, hasta el año 2000, que duró su mandato. Carlos Martín-Fuertes Gª, actual vicepresidente, cofundador, que ejerció la presidencia desde 2000 al 2003, vinculado al mundo del voluntariado. Evaristo Calvo Calvo, desde 2003 al 2011 y ex representante de Plena Inclusión y Tomás Vaquero Cuéllar, desde 2011 al 2016, siendo sucedido por Carlos del Valle.
También serán homenajeados Luis Perales, presidente de Plena Inclusión de CLM, por una vida dedicada a las personas con discapacidad intelectual y parálisis cerebral. La Cruz Roja de Toledo, por su colaboración habitual y apoyo desinteresado al mundo de la discapacidad, así como a Aurelia Sánchez Navarro, consejera de Bienestar Social de CLM que recibirá el premio de Honor por su compromiso y apoyo con este colectivo.
El acto lo cerrará el presidente de la región Emiliano García-Page, y durante la jornada el lema que figurará como guía será, “Marsodeto, 25 años caminando juntos”. Cabe recordar que actualmente son 12 las asociaciones federadas en la Federción Provincial pertenecientes a localidades como Toledo, Talavera de la Reina, Yepes, La Guardía, Quintanar de la Orden o Madridejos. Presta de una manera indirecta servicio y apoyo a cerca de dos mil personas. Después de una época gris en los últimos años, con nueva Directiva y con apoyo y el reconocimiento de las instituciones está volviendo y trata de alcanzar su etapa de mejor esplendor. Siguen vigentes los objetivos por los que nació: sensibilización social y apoyo material al mundo de la discapacidad intelectual.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas