Redacción La Voz del Tajo | Domingo 20 de mayo de 2018
Desde el Partido Socialista de la ciudad se han mostrado “sorprendidos y perplejos” a propósito del planteamiento del Partido Popular de Castilla-La Mancha pidiendo al Gobierno central que la estación de Toledo sea parada del trazado de alta velocidad Madrid-Lisboa.
Así lo ha destacado el vicesecretario del PSOE, Miguel Perantón, quien ha afirmado no estar en contra de buenas noticias para otras ciudades “y menos aún si son de la región” pero ha preguntado cuándo van a llegar buenas noticias a Talavera.
Perantón ha señalado que la posible inclusión de Toledo como parada en dicho trazado es la constatación de lo que el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, anunció hace un año en la ciudad “con el beneplácito del alcalde pero el enfado de muchos de los que ahí estábamos”. El vicesecretario ha recordado que “esto significa que el PP está consintiendo renunciar a la conexión directa entre Talavera y la capital española”.
Desde aquella visita se ha hablado de distintas posibilidades de conexión del trazado, así como de la posibilidad de que la estación de Toledo tenga parada de AVE según lo planteado por el senador del PP, Jesús Labrador, y el delegado del Gobierno en la región, José Julián Gregorio. “Esto significa que la estación de Talavera se convertirá en una parada intermedia o un apeadero”, ha asegurado Perantón.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas