NACIONAL

Acusan a Page de traicionar a España por el agua

El portavoz de la Federación Provincial de Comunidades de Regantes, Ángel Urbina (Foto: Cadena Ser Elche).
Redacción La Voz del Tajo | Viernes 18 de mayo de 2018

La guerra del agua por el trasvase Tajo-Segura sigue generando titulares. En esta ocasión, el portavoz de la Federación Provincial de Comunidades de Regantes, Ángel Urbina, recriminó la iniciativa del presidente castellano-manchego, Emiliano García-Page, para cerrar el trasvase, y que los agricultores de levante y que Alicante y Murcia se abastezcan con agua desalada, tachando su comportamiento de “vergonzoso”, según publica el Diario Información de Alicante.

Urbina acusó García-Page de utilizar el agua con fines “exclusivamente electorales” y de tratar de traicionar al Estado, al anunciar que recurrirá el triple trasvase aprobado y las nuevas tarifas de los recursos hídricos que se trasvasan.

El portavoz de los Regantes aseguró que a CLM “no le ha faltado un litro de agua en todo 2017 y lo que llevamos de 2018, ni para beber ni para regar. Es más, el Tajo es la única cuenca de España que no ha tenido ninguna restricción”, y que por Talavera de la Reina en abril pasaron 150 hm3; con destino al embalse de Valdepeñas donde hay 1.300 hm3;. Un embalse lleno y que va a seguir enviando más agua a Portugal que la que le corresponde, tres veces más de lo estipulado”.

“Es posible que con la facturación del sector agrario y turístico en la provincia de Alicante contribuyamos a pagar Educación, Sanidad, pensione en Castilla-La Mancha y lo hacemos contentos porque eso es ser Estado”, aseveró Urbina.
Por otro lado, los embalses de cabecera del Tajo, Entrepeñas y Buendía han descendido su caudal esta semana.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas