REGIÓN

Gregorio destaca "la profesionalidad y entrega de la Guardia Civil en sus 174 años de historia"

Irene González Moreno | Domingo 13 de mayo de 2018

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha presidido en Campo de Criptana (Ciudad Real) junto con el alcalde Antonio Lucas-Torres y el general de la Guardia Civil en Castilla-La Mancha, Manuel Llamas, el acto de conmemoración del 174 aniversario de la fundación de la Guardia Civil, donde ha destacado "la profesionalidad y entrega de la Benemérita a lo largo de su historia, siempre al lado de los ciudadanos".

"A lo largo de estos 174 años, la Benemérita ha jugado un papel fundamental como elemento vertebrador social de España, siempre a las órdenes y al servicio de todos los españoles y de sus necesidades. Estáis siempre al lado de quien lo necesita con profesionalidad y entrega: velando por nuestra seguridad, socorriendo a las víctimas de accidentes, protegiéndonos de quienes se saltan las normas y alteran la normal convivencia", ha destacado Gregorio.

"Todo ello lo saben los ciudadanos, que cada vez que tienen la oportunidad dejan claro su admiración y reconocimiento hacia vosotros. Hoy mismo lo vemos aquí, donde los criptanenses se han volcado con vosotros demostrándoos su calor y hospitalidad", ha subrayado.

"Ese prestigio que la Guardia Civil se ha ganado entre los españoles es fruto de su trabajo y esfuerzo, de su vocación de servicio, y eso es lo que les ha llevado a situarse como un referente entre las instituciones españolas, gracias a su afán de superación, que ha llevado a la Guardia Civil a alcanzar un extraordinario grado de especialización", ha destacado el delegado del Gobierno en su intervención.


CONDECORADOS

El delegado del Gobierno ha finalizado con un reconocimiento especial a todos los 41 condecorados por diferentes méritos, por despedida de bandera al estar en reserva o retirada, por ejemplar comportamiento y por una trayectoria dedicada al servicio público. A su vez ha querido tener un recuerdo especial a todos aquellos compañeros de la Guardia Civil que han entregado su vida por España y a todos los familiares: "Con su aliento y comprensión permitís a los hombres y mujeres de la Guardia Civil servir a este gran país".

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas