NACIONAL

El Puente del Alberche recupera el ritmo de tráfico tras abrir sus dos carriles a la circulación el pasado viernes

Ciclistas, viandantes y vehículos ya pueden utilizar esta entrada natural a Talavera. (Foto: J.F.)

Esta vía se cortó de forma definitiva el pasado 12 de octubre por necesidad de obras en su estructura.

Javier Fernández | Miércoles 23 de abril de 2014
Con media hora de retraso, debido a remates de pintura y en las barreras de seguridad laterales, el Puente del Alberche volvía a abrirse al tráfico rodado y al tránsito de peatones y ciclistas pasado el mediodía del pasado viernes. Durante todo el fin de semana, y tras correrse la noticia de la reapertura, la afluencia de vehículos ha ido aumentando a cotas similares a las de antes del corte. Hay que recordar que fue el pasado 12 de octubre cuando esta vía quedó cerrada al tráfico en sus dos carriles y así ha permanecido hasta el pasado fin de semana.


El subdelegado del Gobierno en Toledo, Javier Corrochano, agradeció el esfuerzo de los trabajadores de la empresa Valoriza por haber adelantado esta apertura, prevista para el Puente de la Constitución. Además de por los problemas que han surgido en la búsqueda de vías alternativas para salir y entrar a la ciudad, la mayor preocupación ha sido por los perjuicios ocasionados a los empresarios de Cazalegas, que han visto incrementada su particular crisis con el corte del paso por sus negocios. Corrochano se disculpó por las molestias y deseó que “puedan resarcirse de las pérdidas y que la clientela vuelva”.

Pese a todo, el subdelegado consideró que la obra era necesaria y, de hecho, se adjudicó por emergencia. Corrochano defendió que se cortaran los dos carriles para que los trabajos se hayan desarrollado con mayor calidad y seguridad. Las obras han consistido en un refuerzo general del puente, ya que “se detectó que con el paso del tiempo había perdido la adherencia entre el hierro y el hormigón”, un hecho que hacía que disminuyera su resistencia. Por eso, se ha reforzado el hormigonado por arriba y por abajo, se ha renovado la ferralla y la capa de rodadura, así como se ha pintado y se han instalado nuevos elementos de seguridad como barandillas y barreras laterales.

Muchos fueron los curiosos que desde primera hora se concentraron en el lugar para dar la noticia a sus conocidos de la apertura del puente.

Noticias relacionadas