María Arriero Espinosa | Sábado 05 de mayo de 2018
El Día de la Madre es una festividad que se celebra en honor de las madres en todo el mundo. Primer domingo de mayo –este año es el día 6- es tradición que los hijos demuestren su amor y cariño a sus madres. Aunque no siempre se ha celebrado en esta fecha. Es en año 1965 cuando el Día de la Madre se traslada al primer domingo de mayo, tal y como lo conocemos actualmente. El hecho de que se celebre en mayo no es por casualidad, pues este mes es el quinto mes del año y el mes de la virgen María, la madre de Dios como señala la religión cristiana.
Los importante de este día no es la fecha elegida, sino el significado que quiere transmitir. El 6 de mayo debe ser un día para agradecer a las madres todo lo que han hecho por nosotros. Si todavía no has preparado nada, aquí te dejamos unas opciones para que encuentres la que más se adapte a los gustos de tu madre.
DÍA PARA CELEBRAR
Esta fecha nos puede servir como excusa para hacer algo especial para nuestra mamá, porque se lo merece. Para ello, cuentas con un amplio abanico de opciones a tu disposición para encontrar la que más se adapte a su gusto. La elección más popular suele ser compartir mesa en una comida o cena familiar, ya sea en casa o en un restaurante, para celebrar este día rodeados por los seres queridos.
Otra alternativa puede ser un viaje o una pequeña escapada. El destino puede ser cualquiera, desde el pueblo donde pasó su infancia hasta visitar un museo o una exposición que lleve tiempo queriendo ir. Suele ser un acierto seguro, ya que siempre viene bien cambiar la rutina y viajar –aunque sean tan solo unos pocos kilómetros-.
UN REGALO ESPECIAL
Los pequeños de la casa suelen realizar algún que otro regalito o manualidad para su madre en el colegio para que se lo entreguen -siempre acompañado de muchos besos- a ella en su día. Los más mayores pueden optar por un regalo clásico, como puede ser un ramo de flores o algún dulce –como una tarta o una caja de bombones-.
Tampoco fallas si le compras algo de ropa, alguna joya o un complemento que lleve tiempo deseando. Otra buena opción suelen ser los regalos relacionados con sus aficiones, como un libro, un disco de su grupo preferido, unas nuevas deportivas para practicar deporte o entradas para un musical.
AGRADECESELO
Sea cual sea la actividad o el regalo elegido, lo importante es poder disfrutar de ese día junto a ella y demostrarle, de una forma u otra, lo elemental que es en tu vida y agradecerla lo mucho que hace por ti.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas