Redacción La Voz del Tajo | Lunes 30 de abril de 2018
Veintitrés agentes de la Policía Local de Talavera de la Reina han realizado, durante los días del 23 al 26 de abril, un Curso de Formación Específica para Agentes de Policía Judicial de Tráfico, aumentando su formación en la detección de la drogadicción en la conducción. Dicho curso ha sido impartido por el Laboratorio Synlab, empresa líder de servicios de laboratorios de medicina humana en el mercado europeo.
El curso de formación sobre Policía Judicial en materia de investigación de la influencia de drogas tóxicas y estupefacientes en la conducción conforme a lo establecido en la Ley de Enjuiciamiento Criminal, la Ley de Seguridad Vial y el Reglamento General de circulación, ha tenido una duración de 20 horas.
En la clausura, Jonatan Bermejo, Concejal de Seguridad Ciudadana, ha valorado la formación que reciben los agentes de la Policía Local para ser un Cuerpo cada día más especializado y preparado en sus intervenciones, con el objetivo de prestar un mejor servicio a los ciudadanos en materia de seguridad. Estando acompañado del Intendente-Jefe, Francisco Quevedo, quién indico que la esencia fundamental de un servicio público se encuentra en la satisfacción de las necesidades de la sociedad.
Los ponentes del curso han sido Paloma Flores Esteban, abogada en ejercicio del Ilustre Colegio de Madrid y profesora del Claustro del Centro Integral de Formación de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid (CIFSE), Francisco Caletrio Villa, Comisario de la Policía Local de Madrid y licenciado en derecho; Luis Segura Abad, especialista en Medicina Forense del Instituto Anatómico Forense y de la Clínica Médico Forense de Madrid, y Sonsoles González Castaño, profesora del Claustro del Centro Integral de Formación de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid (CIFSE) y Project manager ocupacional Healt/Traffic Medicine de Laboratorios Synlab.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas