Irene González Moreno | Viernes 27 de abril de 2018
Tras conocer la sentencia judicial contra la Manda, desde el PSOE de Talavera, junto al de Castilla-La Mancha, nos sumamos al sentimiento de indignación instalado entre la mayoría de mujeres y hombres de nuestro país, que hoy no dan crédito a la respuesta dada por los tribunales y que una vez más dejan en evidencia el modelo patriarcal sobre en que está construida nuestra sociedad.
Creemos que se hace una interpretación de las leyes que tira por tierra la labor de años de trabajo jurídico y político para conseguir enmarcar la violencia de género como una parte importantísima de la protección de las mujeres en la democracia.
Este fallo nos obliga a poner sobre la mesa la necesidad de realizar una revisión legislativa profunda, que garantice una correcta protección de la mujer ante la ley frente cualquier delito de violencia de género; sin que este corra el riesgo de ser minimizado a cuenta de interpretaciones.
Necesitamos que las leyes sean interpretadas con arreglo a la realidad, a una realidad culturalmente machista y discriminatoria contra los derechos de las mujeres. Y por ese motivo el PSOE tiene registrada en el Congreso una proposición de modificación de Ley orgánica del Poder Judicial, que va encaminada a la formación del poder judicial para hacer una interpretación más correcta y protectora de las leyes contra el machismo.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas