NACIONAL

Talavera volverá a reclamar inversiones a 'un solo grito' este sábado

Irene González Moreno | Viernes 20 de abril de 2018

La Mesa por la Recuperación de Talavera y su comarca ha convocado una concentración en la Plaza del Pan a las 13.30 horas el sábado 21 de abril. En ella se volverán a pedir a las cuatro Administraciones -Gobierno Central, Junta de Castilla la Mancha, Diputación de Toledo y Ayuntamiento de Talavera- el avance decidido en los cinco puntos reivindicados en el manifiesto de la manifestación del 11 de noviembre de 2017. La Mesa decidido llevar a cabo esta concentración porque no se han dado las condiciones necesarias para suscribir el Pacto Institucional y Social demandado.

Aunque tanto el Ayuntamiento como la Junta y la Diputación de Toledo han mostrado su disposición de trabajar y ponerse en común por el Pacto, no ha sido posible ya que el delegado del Gobierno en la región, José Julián de Gregorio, remitió una carta en la que indica que él “no tiene competencias” para firmar el Pacto y, por lo tanto, debe ser el titular del departmento ministerial al que corresponda cada materia. Leticia Blázquez, una de la integrantes de la Mesa, ha señalado que la concentración, que pretende ser "cívica, pacífica y muy sonora", llevará por lema 'Talavera, un solo grito', y que nace tras no llegar a un acuerdo en la firma del Pacto por Talavera y comarca.


Los integrantes de la Mesa recuerdan que el grueso de las inversiones deben llegar desde el Gobierno de Mariano Rajoy. En este sentido, se demanda que las reclamaciones de Talavera se plasmen en los Presupuestos Generales del Estado, tales como plataforma logística, tren convencional, AVE...Sobre el papel que debe de tomar el Consistorio talaverano, Blázquez afirma que debería tomar el mando para exigir al resto de Administraciones implicadas “por ser la administración más cercana al ciudadano".


A este respecto, el alcalde de Talavera, Jaime Ramos, ha aseverado que únicamente puede responder "por nuestra administración". Ramos ha indicado que no asistirá porque tiene un compromiso personal fijado desde hace tiempo, el acto de graduación de una hija.

Imagen: Valeria Cassina

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas