David Martínez | Martes 17 de abril de 2018
Efectivos de la Guardia Civil han detenido a dos vecinos de Albacete, uno de 21 años de edad y otro menor de edad, como presuntos autores de un delito de robo, tras sustraer tres perros, de raza pitbull, del interior de las instalaciones de una asociación protectora de animales y plantas de Albacete.
INVESTIGACIONES
La Guardia Civil tuvo conocimiento de la sustracción de tres perros jóvenes, de raza pitbull, del interior del albergue de una asociación protectora de animales y plantas de la capital albaceteña donde se encontraban alojados de forma temporal y a la espera de su adopción.
A raíz de esta información, los guardias civiles encargados de la investigación del robo realizaron la correspondiente inspección ocular, determinando que los autores aprovecharon las horas de cierre del albergue para acceder a su interior, escalando previamente la puerta principal y acto seguido el vallado del recinto donde se encontraban los animales.
Inmediatamente se inició una investigación centrada en varios individuos sospechosos de haber cometido el robo, alguno de los cuales contaban con antecedentes por delitos contra el patrimonio. Finalmente se determinó quienes fueron los autores del robo y que, tras su comisión, los perros fueron escondidos en una casa abandonada de una urbanización cercana a la protectora para una futura venta por parte de los detenidos. Procediéndose a la detención de los autores y a la recuperación de los animales.
DILIGENCIAS / DETENIDO
Las diligencias instruidas por la Benemérita, junto con el detenido mayor de edad, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº UNO de Albacete, remitiéndose copia de estas actuaciones a la Fiscalía de Menores de la misma capital.
Los perros recuperados han sido entregados a los responsables de la asociación de donde fueron sustraídos.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas