PROVINCIAS

Sin rastro de los socavones de la antigua N-V

Irene González Moreno | Lunes 16 de abril de 2018
Los dos socavones de la antigua Nacional V situados nada más cruzar el río Alberche, y antes de la primera rotonda del polígono industrial de Cazalegas, y que la semana pasada propiciaba un enfrentamiento entre Ganemos Talavera y el alcalde de Cazalegas, ya han sido arreglados.

GESTIÓN
Este tramo de carretera pertenece al término municipal de Cazalegas, y a él compete su mantenimiento y gestión, tras la recepción llevada a cabo por el alcalde del PSOE, Aurelio Rodríguez, por la que la localidad asumía la gestión de una carretera que hasta ese momento gestionaba el Gobierno central. La ejecución de la carretera fue llevada hace seis años por Izquierda Unidad, tal y como recalcaba el alcalde popular de Cazalegas, Francisco Blanco, a La Voz del Tajo el pasado jueves.

Tal y como aseguraba Blanco, los trabajos se han realizado “lo antes posible, una vez finalicen las lluvias”.

DIPUTACIÓN
Para este trabajo se ha pedido la ayuda de la Diputación de Toledo, “ya que el Consistorio no tiene los recursos suficientes para subsanarlo en condiciones, ya que no requiere de los “paletadas” como dicen desde Ganemos Talavera. Es necesario la acción de una brigada especializada.”

PRIMER SOCAVÓN
El primer edil de Cazalegas dejaba claro a La Voz del Tajo que desde el primer momento que se tuvo constancia del primer socavón se actuó de manera “urgente”, pero que a raíz de las recientes lluvias, este, y un segundo socavón, volvieron a surgir. Ante esta situación, y tras actuar con “rapidez”, se decidió esperar a que finalizasen las lluvias para afianzar el firme, y pedir ayuda a la administración provincial.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas