El portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, ha señalado que
el Grado de Informática será “lo próximo” que llegue a Talavera, tal y como se ha mandatado a la Universidad de Castilla-La Mancha en las conversaciones mantenidas de cara a las nuevas titulaciones a impartir el próximo curso.
Así, frente al máster de Informática que defendía el Consistorio talaverano, Hernando ha manifestado la apuesta del Gobierno regional por implantar el Grado de Informática y que ésta se pueda llevar a cabo “lo antes posible”.
El portavoz ha asegurado que es “falso” que se deje a Talavera sin este grado y que es “un insulto a la inteligencia de los talaveranos y talaveranas que se ataque directamente el potencial de Talavera enrocándose en trincheras partidistas”.
En una entrevista esta mañana en SER Talavera, Hernando ha explicado que debido a la situación económico-financiera de la institución académica y a los requisitos que establece la Agencia Nacional de la Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), dependiente del Ministerio de Educación, el Grado de Informática no se podrá impartir el próximo curso pero “será lo siguiente” que venga a esta ciudad.
De este modo, ha pedido que no se haga elegir a Talavera entre Podología o Informática ya que desde el Gobierno regional se apuesta por ambas, y ha subrayado que en el caso de Podología, ésta permite además “amarrar” la titulación de Enfermería que ya se imparte en el campus talaverano.
El portavoz ha recalcado que lo importante es que el campus de Talavera crezca y ha reclamado al alcalde “remar a favor de la ciudad” para que el Grado de Informática sea una realidad de la mano del Gobierno regional y del Ministerio de Educación.
Así, ha recordado que será el Ministerio el que deberá aprobar las certificaciones para implantar el Grado de Informática una vez se soliciten. “Ahí es donde se tiene que mojar, retándole al ministro de Educación a que lo antes posible, cuando se soliciten esas acreditaciones, se pueda aprobar este grado”, ha finalizado.