PROVINCIAS

El alcalde de Cazalegas aclara los socavones de la N-V y tiene un mensaje para Ganemos

Irene González Moreno | Jueves 12 de abril de 2018
El alcalde de Cazalegas, el popular Francisco Blanco, ha respondido a las acusaciones realizadas por Ganemos Talavera, a raíz de los dos socavones que han aparecido en la antigua Nacional V, recordándoles que fueron sus compañeros de Izquierda Unida los que ejecutaron esa carretera hace seis años. “Deberían preguntar a sus compañeros de Izquierda Unida por esa carretera, ya que fueron ellos los que la ejecutaron. Y habría que preguntar en qué término se llevó a cabo cuando ni tan siquiera han transcurrido seis años y la carretera se encuentra en este estado”.

Blanco ha recordado que fue durante el gobierno del PSOE (con Aurelio Rodríguez como alcalde) cuando se recepcionó la gestión de la carretera, antes dependiente del Ministerio de Fomento, “una carretera con mucho tráfico y que supone un gasto muy alto para el municipio de Cazalegas”.

Sobre los socavones, el primer edil de Cazalegas ha querido dejar claro a La Voz del Tajo que desde el primer momento que se tuvo constancia del primer socavón se actuó de manera “urgente” tapándolo, pero que a raíz de las recientes lluvias, este, y un segundo socavón, volvieron a surgir. Ante esta situación, y tras actuar con “rapidez”, se decidió esperar a que finalizasen las lluvias para afianzar el firme. Para este trabajo se ha pedido la ayuda de la Diputación de Toledo, “ya que el Consistorio no tiene los recursos suficientes para subsanarlo en condiciones, ya que no requiere de los “paletadas” como dicen desde Ganemos Talavera. Es necesario la acción de una brigada especializada.”

Blanco también ha preguntado a Ganemos Talavera “si se aburren en su ciudad que ya tienen que entrometerse en las competencias de otros municipios”, para luego volver a insistir, en que fue Izquierda Unida quien asumió las competencia de esta carretera, con el “coste que ello conlleva para las arcas municipales”.

Preguntado sobre el futuro desdoblamiento de la antigua N-V, Blanco ha recordado la reunión mantenida con el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, quien se comprometió a trasladar al ministerio de Fomento la necesidad de mejorar el acceso desde la autovía por el puente del Alberche, que afecta a los municipios de Talavera, Pepino y Cazalegas.

Las alternativas y posibilidades para el desdoblamiento de la carretera Nacional V y mejorar el acceso desde la autovía A-5, pasan encontrar un “fórmula de colaboración” entre todas las administraciones que pasaría por “gestionarla de una forma única sin diferenciar tramos”.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas