El Partido Socialista de Talavera ha calificado positivamente la llegada del grado de Podología vinculado a Enfermería a la ciudad para el curso 2018-2019 y ha instado a la Junta de Comunidades y especialmente a la Universidad de Castilla-La Mancha a agilizar los trámites necesarios para la puesta en marcha del grado de Informática para este año.
Los socialistas han recordado que es la propia universidad quien decide la implantación de las nuevas titulaciones y por ello han exigido que “sea lo antes posible” para que Talavera pueda contar con Informática tal y como recoge la propuesta del año 2008.
Asimismo, desde el PSOE han destacado que no darán un paso atrás a la hora de pedir titulaciones del área científico-tecnológica como es el caso de Informática, ya que aseguran es algo “imprescindible” para que Talavera pueda convertirse finalmente en campus universitario.
De igual modo, recuerdan que la oferta que la UCLM iba a llevar a cabo en nuestra ciudad excluía por completo el grado de Informática, dejando a Talavera con un máster de Tecnologías Digitales para el Bienestar, algo que el alcalde de la ciudad, Jaime Ramos, estaba dispuesto a “firmar”. Con este nuevo documento, se mantiene la implantación de Informática en nuestra ciudad.
Los socialistas han asegurado que seguirán luchando por la puesta en marcha de este grado de Informática en la universidad de Talavera “cuanto antes y si es para el próximo curso mejor” porque es algo de justicia y necesario para la ciudad.
RAMOS
Por su parte, el alcalde, Jaime Ramos, ha asegurado que es “un insulto para Talavera y para los talaveranos” que la ciudad se quede sin el Grado de Informática para el próximo curso académico.
“Es inaceptable”, ha aseverado el alcalde, que ha exigido al gobierno de la Junta de Comunidades de Emiliano García Page y a la Universidad regional “que se dejen de experimentos, de falsas promesas, de compromisos electorales, y de futuras implantaciones para las próximas elecciones”, ya que “queremos que cumplan con lo prometido para el próximo curso”, y lo que han hecho hoy “es insultarnos a todos los talaveranos”.