NACIONAL

Denuncian el peligro de dos grandes socavones en la antigua Nacional V

Redacción La Voz del Tajo | Jueves 12 de abril de 2018
Ganemos Talavera denuncia el “peligro” y la “vergüenza” de los dos socavones de un metro de longitud, medio de ancho y entre 15 y 20 centímetros de profundidad, que hace más de dos meses , “ponen en peligro la seguridad de vehículos y conductores que abandonan la ciudad por la antigua Nacional V, nada más cruzar el río Alberche, y antes de la primera rotonda del polígono industrial de Cazalegas”.

La formación asevera, en un comunicado, que “es una vergüenza que contemos con unas entradas y salidas tercermundistas y peligrosas desde la Autovía. Pero aún más que se produzca un deterioro tan evidente, flagrante y con un riesgo más que notable en quizá la vía con más tránsito de salida de nuestra ciudad. Una vez pasado el estrecho e igualmente ya inaceptable puente sobre el Alberche, dos grandes baches obligan a los conductores y motoristas a regatearlos a izquierda y derecha, con un riesgo más que evidente”.

Este tramo de carretera pertenece al término municipal de Cazalegas, y a él compete su mantenimiento y gestión, recalcan. Una localidad regida por el Partido Popular, al igual que la nuestra, “cuyos respectivos alcaldes y equipos de gobierno no son capaces de velar por el interés general de sus ciudadanos”.

Ganemos Talavera exige “urgencia y celeridad antes de que ocurra algún accidente, ya que miles de vehículos hacen uso de esta vía de salida y entrada a Talavera.

“Si el alcalde Jaime Ramos es incapaz de conseguir de obtener mejoras en los accesos a nuestra ciudad, desdoblar la propia entrada o duplicar el puente sobre el Alberche, al menos que sea capaz de convencer a su compañero de partido de Cazalegas para que se echen unas paletadas de asfalto en los baches. Al menos eso”, finaliza el comunicado.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas