COMARCAS

Quince años de cárcel para el hombre que mató y robó a su suegra en Velada

Irene González Moreno | Miércoles 23 de abril de 2014
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Toledo condenó a quince años de cárcel a J.C.G.M., el hombre que fue acusado de asesinar a su suegra de 81 años de edad, M.G.P., en la localidad vecina de Velada el 17 de noviembre de 2008. En el juicio oral, el pasado mes de enero, se declaró culpable reconociendo los hechos que se le imputaban. La condena se traduce en doce años como autor de un delito de homicidio, con las agravantes de parentesco y abuso de superioridad y atenuante de drogadicción, y tres más como autor de un delito de robo; ya que posteriormente a cometer el homicidio éste sustrajo mil euros de la víctima que se gastó en alcohol y cocaína.

El tribunal le ha prohibido acercarse a menos de 500 metros y a comunicarse con una de las hijas de la fallecida, P.G.G., así como le ha condenado a indemnizar con 20.000 euros a ésta, a la otra hija de la mujer y a un nieto (hijo de un vástago de la víctima también fallecido). La sentencia declara probado que el acusado, sabiendo que su suegra vivía sola en la vivienda y que tenía dinero guardado en un peluche, abusó de la buena relación que tenían para dirigirse a su casa el día citado entre las 0:30 y las 3 horas. Para acceder saltó el muro que rodeaba la vivienda y abrió la puerta del patio de una patada. La mujer se despertó sobresaltada y se vio sorprendida cuando el individuo se abalanzó sobre ella. La golpeó y la derribó al suelo y la estranguló hasta que comprobó que estaba sin vida. Luego se apoderó del dinero escondido en el muñeco.

M.G.P. falleció a causa del cuadro de politraumatismo que le causó una hemorragia cerebral. El condenado es politoxicómano de larga evolución que, en situaciones puntuales de abstención sufre el síndrome de abstinencia, mermando sus facultades intelectivas y volitivas.

Noticias relacionadas