NACIONAL

Se desploma parte del techo de la piscina cubierta El Prado

Para el portavoz, la gestión municipal es desastrosa, “porque ni siquiera mantienen en condiciones dignas lo que se encontraron hecho”.

Irene González Moreno | Miércoles 11 de abril de 2018
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, José Gutiérrez, ha denunciado esta mañana lo acaecido ayer en la piscina cubierta, junto al campo de fútbol, que permanece cerrada tras desplomarse una parte del techo en pleno horario de actividad pública, “y que demuestra la desastrosa gestión de este Gobierno, que no sólo no hace nada nuevo, sino que tampoco es capaz de mantener en condiciones lo que se encontró hecho”.

El portavoz ha recordado que en los Presupuestos Municipales del pasado año se consignaron 325.000€ para reparaciones, “y este año hay 200.000 más, y no se puede permitir que tengamos las instalaciones en un estado deplorable”. Gutiérrez se ha referido a los “cuatro concejales de Deportes que han pasado desde que gobierna el PP, y todavía dicen que la piscina llevaba muchos años sin mantenimiento”.

Aunque aún no se conoce el alcance de los daños que han sufrido las instalaciones, Gutiérrez ha pedido que se reparen a la mayor celeridad y se abra lo antes posible, a fin de no ocasionar más perjuicios a los talaveranos, tanto a los usuarios a nivel particular como a los clubes y asociaciones que desarrollan allí distintas actividades deportivas.

JARDINES DEL PRADO
Por otra parte, el portavoz se ha referido al lamentable estado de conservación de los Jardines del Prado, que se ha puesto aún más de manifiesto con las últimas lluvias. Gutiérrez ha recordado las numerosas ocasiones en las que, en Pleno, en rueda de prensa, o a través de mociones, “hemos pedido mayor atención a una parte de nuestra ciudad que, además de ser emblemática, en bien de interés cultural y merece una consideración especial, tanto en la parte de arbolado y vegetación, como en la cerámica, el mobiliario urbano, los parques infantiles, los paseos etc”.

En los últimos días, es una aventura transitar por los paseos, que se han convertido en auténticas piscinas, con alcantarillas atascadas y un firme que no es capaz de drenar el agua. También ha señalado Gutiérrez los actos vandálicos que han sufrido las puertas de la Basílica y la Plaza de Toros, que han aparecido con pintadas en los últimos días, “y que son absolutamente reprobables, porque no hay que olvidar que ambas cosas son patrimonio de todos los talaveranos. En este sentido, el portavoz también ha recordado los años que el Gobierno Ramos lleva hablando de poner vigilancia en los Jardines del Prado, “y sin hacer nada, como en todo”.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas