El detenido por atropellar mortalmente a su mujer en la A-5 está ya en dependencias judiciales
(Foto: EuropaPress).
El presunto autor de la muerte de su mujer,
a la que supuestamente atropelló y abandonó en una cuneta de la autovía A-5 dentro del término municipal de Santa Cruz del Retamar --identificado como S.A.M.--, ya se encuentra en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Torrijos para declarar por los hechos ocurridos el pasado 24 de marzo en la localidad toledana.
Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, que han indicado que dicho juzgado es el que tiene competencia en materia de violencia de género.
S.A.M. fue detenido el pasado domingo en una vivienda de Vallecas por un delito de homicidio doloso en el ámbito de violencia de género. El detenido se encontraba en requisitoria desde que atropelló de forma intencionada a su pareja, D.V.S., de 41 años, causándole la muerte.
La operación llevada a cabo por la Guardia Civil se saldaba también con dos detenciones más de dos hombres que acompañaban al presunto homicida en el momento del arresto, por un presunto delito de encubrimiento.
HECHOS
En la madrugada del pasado día 24 de marzo la Guardia Civil tuvo conocimiento de que, en el kilómetro 56 de la autovía A-5 (Madrid- Badajoz) sentido Extremadura, se encontraba el cuerpo de una mujer tendido en el suelo, por lo que se desplazaron varias patrullas al lugar confirmando que esta persona se encontraba fallecida.
Una vez en el lugar el Equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Toledo descartó, por las circunstancias en las se encontraba el cuerpo, que se tratase de un accidente de tráfico, por lo que se hizo cargo de la investigación la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Toledo.
La Guardia Civil confirmó que esta mujer viajaba en un vehículo en compañía de su pareja y de dos familiares. Al parecer, tras una fuerte discusión la mujer se bajó del vehículo, siendo atropellada por el conductor varias veces, lo que provocó su muerte.
Los dos acompañantes sufrieron heridas de diversa consideración cuando, tras ver lo ocurrido, se bajaron del vehículo en marcha. El vehículo del homicida fue localizado horas más tarde en Carabanchel (Madrid), siendo trasladado a dependencias de la Guardia Civil para su análisis por parte del personal del Laboratorio de Criminalística del Cuerpo.
Tras una semana de intensa búsqueda por parte de los agentes de la UOPJ de la Guardia Civil de Toledo, se logró localizar al huido, que tenía además en vigor varias órdenes judiciales de búsqueda y detención dictadas por distintos Juzgados de Madrid, oculto en una vivienda ubicada en el barrio madrileño de Puente de Vallecas, ayudado por otras dos personas.