El presunto autor del atropello mortal de su mujer en la cuneta de la autovía A-5, a la altura de Santa Cruz del Retamar (Toledo), ha sido detenido en Madrid, según han confirmado fuentes de Delegación de Gobierno de Castilla-La Mancha.
Amador Muñoz ha sido detenido este domingo por la Guardia Civil en un piso situado en Vallecas (Madrid) después de varios días persiguiéndolo por varias ciudades de España.
El cadáver de Dolores Vargas Silva, de 30 años de edad, fue hallado el pasado sábado 24 de marzo en una cuneta, aunque el atropello se produjo la madrugada del viernes. El cuerpo sin vida de la mujer apareció a la altura de la localidad toledana de Santa Cruz de Retamar, dirección Extremadura, en el kilómetro 56 de la vía.
LOS HECHOS
El cuñado del presunto asesino, que según su versión también fue atropellado por el agresor, explicó la pasada semana en declaraciones a Antena 3 cómo ocurrieron los hechos.S
Según sus propias palabras, todo comenzó cuando el presunto homicida, la víctima, su hermana y su cuñada volvían en coche de una fiesta.
Durante el trayecto el agresor comenzó a insultar a la victima. La hermana de la fallecida recriminó sus palabras a Amador y, en ese momento, siempre según el testimonio del cuñado, comenzó a intentar que discutieran entre ellas. El cuñado, le pidió en varias ocsiones que parara el coche y les dejara salir. Finalmente, el presunto homicida accedió a parar el coche. La víctima se bajó en primer lugar y, sin que diera tiempo al resto de los ocupantes del vehículo a salir del coche, Amador aprovechó el momento para atropellarla hasta en tres ocasiones, según su cuñado.
Tras el atropello, su cuñado se tiró del coche en marcha, y es ahí cuando se habría producido el intento de atropello contra él.
BAJO SUMARIO
El juez de Instrucción número 2 de Torrijos abrió el pasado sábado diligencias previas para esclarecer lo ocurrido, unas actuaciones judiciales que se encuentran desde entonces bajo secreto del sumario.