Irene González Moreno | Sábado 31 de marzo de 2018
La lluvia que ha caído durante la madrugada y a lo largo de la mañana de este Viernes Santo ha obligado a la suspensión de algunas procesiones relevantes de Castilla-La Mancha y ha modificar otras, como la del Camino del Calvario, de Cuenca, que ha tenido que acortar su recorrido.
En el caso de Talavera, esta agua ha sido la causante de la suspensión de las cuatro procesiones previstas para el día de ayer con motivo del Santo Entierro.
La Hermandad de la Cruz de los Alfareros tenía prevista su salida a las 18:00 horas de la Salle, pero esta procesión se tuvo que finalizar precipitadamente y regresar la figura “a salvo” a causa de las lluvias que comenzaron a llegar a la cuidad.
La Real Hermandad de Socorro de Nuestro Padre Jesús Nazareno, la Santa Mujer Verónica y Nuestra Señora de la Esperanza Nazarena, -que debían salir a las 19:00 horas de la Santiago- no pudo hacer el recorrido, por lo que la imagen de los devotos y los costaleros era desoladora al saber que no podrían salir en procesión.
Esta misma imagen se repitió por la noche en las otras dos procesiones previstas. La Hermandad y Cofradía de Penitentes del Santísimo Cristo de los Espejos y María Santísima de la Paz y de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de Gracia y Amparo; y la Cofradía de Regantes tenía prevista su salida en procesión a las 21:10 horas de la Colegial.
Por último, tampoco pudo disfrutar de este día la Cofradía del Santo Sepulcro y de la Virgen de la Soledad, que iba a salir a la misma hora de la Iglesia de Santa Catalina -San Prudencio-.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas