Irene González Moreno | Jueves 29 de marzo de 2018
El CF Talavera no levanta cabeza fuera de casa y encaja otra abultada derrota mostrando su peor cara ante el Pontevedra que metió cuatro a los cerámicos.
El encuentro comenzaba con las buenas sensaciones de la victoria del pasado domingo en El Prado pero pronto comenzaron a esfumarse en ‘Pasarón’. Pero en apenas 20 minutos el Pontevedra dejó más que encarrilado el choque
En el minuto 14 abría la veda de la goleada el Pontevedra y David Añón subía el 1-0 en el marcador tras culminar en la red la pena máxima.
Casi sin tiempo para reponerse del mazazo del primer gol los granates marcaban el segundo tras un error de los defensas, en una ocasión que aprovechaba bien Éder Díez.
El fantasma de las goleadas fuera casa estaba ya presente en el campo. Aunque los de Fran Alcoy lo intentaron, Espinar tuvo en sus botas inaugurar el marcador cerámico pero el portero gallego frenó el intento de gol, se presagiaba lo peor.
SEGUNDA PARTE
Con un Ponferrada en estado de gracia y un Talavera fallón los jugadores se marcharon al descanso.
El segundo tiempo fue un quiero y no puedo de los blanquiazules, muy lejos de su mejor juego. Los gallegos seguían controlando el juego bajo un intenso chaparrón que hacía presagiar la lluvia de goles que encajaría el Talavera.
En el minuto 64 Jesús Jiménez tuvo la oportunidad más clara pero el jugador granate Darío Flores evitó que el talaverano disparara con comodidad. La jugada terminaba en córner.
El tercer gol del Ponferrada llegaba en el minuto 81 y salía de las botas de Jorge Hernández. Y tan solo dos minutos después, de nuevo Éder Díez, el Pontevedra ponía el 4-0 definitivo.
Esta derrota deja al CF Talavera a ocho puntos de la fase de ascenso a Segunda, y lo que es peor, deja una muy mala imagen de un conjunto que debe cambiar de forma radical si quiere seguir soñando con el play-off y la Copa del Rey.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas