El portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, informa de los acuerdos del Consejo de Gobierno
Irene González Moreno | Miércoles 21 de marzo de 2018
El portavoz del Ejecutivo autonómico, Nacho Hernando, ha criticado el “último ejemplo de manipulación del PP” al referirse a las quejas recibidas por los usuarios de la Sanidad pública de Castilla-La Mancha durante 2017.
El portavoz ha aclarado que las quejas recibidas el año pasado apenas suponen un 0,14 por ciento de los más de 25 millones de actos médicos producidos, una cifra inferior a las reclamaciones que se producían con el Gobierno de Cospedal.
Hernando ha desvelado además que en el Ejecutivo anterior ocultó otras 10.000 quejas relacionadas con el copago farmacéutico. “Todas las reclamaciones son importantes y todas servirán para construir una mejor Sanidad. Eso sí, en este Gobierno las tenemos en A y no escondidas en cajones”, ha aseverado.
El portavoz ha preguntado, además, al PP porque consideran un problema estructural estas quejas y no que “el 65 por ciento de todos los ministros de Aznar estén bajo sospecha”.
“Si el PP quiere seguir denostando la Sanidad pública como excusa o cortina de humo para no hablar de otras cosas que le molestan más, en ese discurso, en ese planteamiento de echarse al monte en una tierra tan llana, no van a encontrar al Gobierno de Castilla-La Mancha”, ha finalizado.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas