REGIÓN

Page: "Si las desaladoras se usan al 100% no hará falta trasvase"

Desaladora de Torrevieja (Alicante)
Redacción La Voz del Tajo | Lunes 19 de marzo de 2018
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha recordado a quienes “claman por el agua” y están esperando “que caigan cuatro gotas en la cabecera del Tajo para llevársela” que, tras la lluvia, llegará el verano y con él los problemas de abastecimiento en algunas poblaciones.

Asimismo, ha insistido en la necesidad de que las desalinizadoras se usen al cien por cien de su capacidad para hacer innecesario el trasvase. Así, se ha referido a la planta desalinizadora de Carboneras (Almería), “que está parada”, y a la que existe en Torreveja (Alicante), que funciona “a demanda” y puede abastecer más de lo que lo hace hoy en día, ya que funciona sólo al treinta por ciento. “Hace falta que todos seamos solidarios, y hay que actuar con cabeza y no sólo con entrañas”, ha advertido.

Por otro lado, se ha vuelto a mostrar partidario de un acuerdo nacional del agua que sea “de todos los ríos y no sólo de aquéllos con hipoteca como el Tajo”, un acuerdo que necesariamente debe incorporar una nueva mentalidad en el uso de agua, en su conservación y en su racionalización.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas