REGIÓN

El próximo Plan Regional de Empleo 2018-20 permitirá contratar a 60.000 personas

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

El presidente del Ejecutivo autonómico ha confirmado que este mes se aprobarán 7,2 millones de euros para el programa ‘Contrato Joven’ con el que miles de jóvenes menores de 30 años podrán acceder a un puesto de trabajo en empresas.

Redacción La Voz del Tajo | Lunes 12 de marzo de 2018
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado la contratación de 60.000 personas gracias al próximo Plan Regional de Empleo 2018-2020, que relevará en el tiempo a los programas ya desarrollados entre 2015 y 2017, y cuya aprobación se prevé para marzo o abril de este mismo año.

Así lo ha adelantado el jefe del Ejecutivo autonómico durante la visita que ha realizado este lunes a las instalaciones del centro logístico de XPO en Cabanillas del Campo (Guadalajara), una visita en la que también han participado la consejera de Economía, Empresa y Empleo, Patricia Franco; el director general de XPO Logistics Iberia, Rui Marques; y el alcalde de Cabanillas del Campo, José García Salinas.

El presidente García-Page ha defendido la necesidad de revalidar “la gran estrategia” de planes de empleo de la comunidad autónoma que no sólo están destinados a generar empleo para quien lo necesita, sino que, al mismo tiempo, aborda de manera específica y “sensible” la inserción laboral de mayores de 45 y 55 años o jóvenes sin cualificación.

“Son planes que refuerzan la economía, apoyan el consumo, ayudan a que haya otros puestos de trabajo de diferente cualificación y que, sobre todo, nos ayudan a ser una sociedad más cohesionada”, ha subrayado el presidente regional.

En esta misma línea y, en el marco del Plan Adelante, el presidente García-Page ha anunciado la aprobación, durante el presente mes de marzo, de 7,2 millones de euros para el programa ‘Contrato Joven’ con el que se fomentará la contratación de “miles de jóvenes” castellano-manchegos menores de 30 años a través de empresas.

Medidas que, tal y como ha hecho hincapié el jefe del Ejecutivo autonómico, refuerzan la cohesión social y territorial de Castilla-La Mancha; filosofía que ha reclamado para el conjunto de España. “Cada vez que uno quiere coger un atajo a costa de la cohesión es no sólo caro sino que crea tensiones territoriales”, ha advertido García-Page.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas